La adaptación cinematográfica del musical de Broadway y dirigida por el director oscarizado, Steven Spielberg, llega a cines el 9 de diciembre, y aquí todo lo que sabemos hasta ahora.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Lastimosamente en español latinoamericano el título está como “Amor sin Barreras” en vez de dejarlo en el original que es súper reconocido, sobre todo gracias a la trayectoria del musical de 1957 con libreto de Albert Laurents.
Esta versión moderna de “Romeo y Julieta” se desarrolla en el West Side de Nueva York, donde dos bandas callejeras se disputan la hegemonía: los “sharks” puertorriqueños y los “jets” de ascendencia europea. El jefe del primer grupo es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Y una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea.
West Side Story está dirigida por el ganador del Oscar, Steven Spielberg, a partir de un guion del galardonado con un premio Pulitzer y un Tony, Tony Kushner, está protagonizada por: Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (el teniente Schrank), Brian d’Arcy James (el oficial Krupke) y Rita Moreno (como Valentina, la dueña de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony).
Rita Moreno, una de los únicos tres artistas en ser honrados con los premios Oscar, Emmy, GRAMMY, Tony y Peabody, también se desempeña como una de las productoras ejecutivas de la película.
Reuniendo a los mejores artistas de Broadway y Hollywood, el equipo creativo incluye a Justin Peck, el ganador de un premio Tony quien coreografió los números musicales de la película. Al reconocido director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y ganador de un premio GRAMMY, Gustavo Dudamel, quien dirigió la grabación de la emblemática banda sonora.
Foto: Twentieth Century Fox.
Así también al compositor y director nominado a los Óscar, David Newman (Anastasia), quien organizó la partitura de la película. A la compositora ganadora de un Tony® Jeanine Tesori (Fun Home. Una familia tragicómica; Millie, una chica moderna), quien supervisó al elenco en las voces y, finalmente, al supervisor de música nominado a los premios Grammy, Matt Sullivan (La Bella y la Bestia, Chicago), quien se desempeña como productor ejecutivo de la película.
La película de 20th Century Studios, The Walt Disney Company, estrenará Amor sin Barreras en los cines a partir del 9 de diciembre de 2021.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram