Si los “dulces sueños” son un objetivo para dormir bien por la noche, saber qué los afecta positiva o negativamente puede ser algo poderoso y poderoso.
Hay algunas (cinco para ser exactos) cosas inesperadas que pueden alentar o extinguir las fantasías más ricas en fructosa, las visiones más dulces de los momentos de sueño, acorde con Lauri Loewenberg, analista de sueños y autora de Dream on It: Unlock Your Dreams, Change Your Life.
1. Dormir boca abajo
¿Estás experimentando sueños no deseados? Es posible que tengas que revisar tu posición para dormir, porque aquellos que prefieren dormir boca abajo son más propensos a las noches eróticas. “La teoría es que tener los senos y el área pélvica presionados contra la cama provoca una estimulación que a menudo puede resultar en sueños sexuales”, dice Loewenberg.
2. Que estés tomando vitamina B6
Si tenés problemas para recordar tus sueños después de despertarse, ¿por qué no sacas un B6 antes de irte a la cama? Loewenberg destaca que la vitamina puede ayudarte a recordar tus fantasías nocturnas.
De hecho, las personas que tomaron B6 tenían un recuerdo más claro de sus sueños, incluso si la vitamina en sí no tenía ningún impacto en la “viveza, rareza o color” específicamente, según un estudio publicado en Perceptual and Motor Skills. Los investigadores observaron el recuerdo de los sueños en 100 australianos sanos, con diferentes grupos que tomaron 240 miligramos de vitamina B6, un placebo o una mezcla de vitaminas B antes de agotarse.
3. Dejar de fumar
“La nicotina suprime la serotonina, el neurotransmisor más asociado con la actividad del sueño”, explica Loewenberg. “Entonces, cuando dejas de introducir cualquiera de estas sustancias en tu cuerpo, ocurre el efecto rebote y comenzás a soñar como un loco”.
4. Progesterona
La progesterona es una hormona que a menudo se relaciona con la salud reproductiva; se libera después de la ovulación en la segunda mitad del ciclo menstrual de una persona. Además, un estudio de 2019 publicado en Medical Sciences investigó los sueños de 944 mujeres, y aquellas que estaban en la fase lútea de su ciclo menstrual (donde los niveles de progesterona eran más altos) tuvieron mejor suerte recordando sus sueños.
Como era de esperar, sus sueños pueden volverse increíblemente vívidos y memorables durante los momentos en que tu cuerpo experimenta niveles de progesterona más altos de lo normal. Esto incluye el período durante el embarazo, pero también mientras se toma la hormona para quedar embarazada o mantener un embarazo. “Puedo dar fe de esto”, dice Loewenberg. “Cuando tomaba progesterona, me despertaba todas las mañanas riendo a carcajadas por los sueños que tenía”.
5. ¡Comida picante!
Lo sé, lo sé, esta es una noticia devastadora para cualquiera que lo ame. La realidad es que cualquier comida rica, azucarada o picante, demasiado cerca de la hora de dormir puede resultar en sueños perturbadores, resalta Loewenberg.
“Pueden causar un aumento dramático en el nivel de azúcar en la sangre y luego una caída dramática justo en el momento en que estás ingresando al sueño REM o al sueño”, explica Loewenberg. “Estos alimentos también tienen más probabilidades de causar acidez estomacal, especialmente porque estás en posición horizontal, y son un poco más difíciles de digerir. Así que con todas estas cosas sucediendo en tu cuerpo, competirá con tu tiempo REM y cambiará lo que normalmente fue un sueño agradable en una pesadilla“.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram