La premiación de lo mejor de las series en el último año, es la excusa perfecta para chequear tu lista de las que aún te faltan. I May Destroy You, Ted Lasso y Mare of Easttown.
Por supuesto que Netflix se llevó la mayor parte de los premios con The Crown y Gambito de Dama, dos series que ya fueron vista por la amplia mayoría de sus suscriptores. Por eso, te hablamos de otras también ganadoras y que se encuentran en otras plataformas, a las que definitivamente tenés que darle una oportunidad.
I May Destroy You (HBO)
Michaela Coel es la mujer del momento. Así como el año pasado Phoebe Waller-Bridge alcanzaba notoriedad por su actuación, guion y dirección con Fleabag; ahora le toca el turno de la revelación a la mujer detrás de esta desgarradora historia, la de una mujer que fue agredida sexualmente.
Su valiente narración está basada en la superación de su trauma. En su discurso de aceptación al premio de Mejor guion en una serie limitada alentó: “Escribí sobre la historia que te asuste, que te haga sentir incertidumbre, la que no es confortable. Te desafío…La visibilidad hoy en día es igual al éxito. No tengas miedo de desaparecer por un tiempo, y descubrí qué surge en el silencio”.
Ted Lasso (Apple TV+)
La mejor serie de comedia es la enternecedora historia de un director técnico de fútbol americano (Jason Sudeikis) que acepta dirigir un equipo de fútbol en Inglaterra. Lo que no sabe, es que justamente es contratado debido a su no experiencia por la exposa del dueño con la intención de que le vaya mal y así destruya el legado del club.
Peeero tienen que ver la historia para saber cómo continúa porque es mucho más que una serie deportiva y fue la elegida por muchas personas que no son amantes de este deporte. Toda una serie revelación, una joya escondida entre tanta oferta de series actualmente. Recién estrenó su segunda temporada, y es de esas series que nos dejan esperanza y optimismo después de verla.
Mare of Easttown (HBO)
Que Kate Winslet se haya llevado la estatuilla a la Mejor actriz es una gran confirmación al enorme trabajo realizado en esta miniserie, y no solo como actriz principal, también al de productora, ya que su coprotagonista también ganó en la categoría de Mejor actriz de reparto.
Hay muchas cosas buenas de decir de Mare of Easttown que hacen que realmente sea una de las mejores miniseries del año. El perfil de cada una de las mujeres es respetado en su complejidad, siendo el de Mare el que con más capas cuenta. Kate Winslet desaparece por completo para dejarnos ver a Mare, una mujer sufrida con muchos embates en la vida que ahora está estancada en un caso que no puede resolver, mientras toda la mirada del pueblo está encima suyo.
Además, no permitió que se le realice edición a su cuerpo, abrazando la sana autoestima de cómo es el cuerpo de una mujer a esa edad y con toda el bagaje de vida que carga. Sin dejar de destacar que se reconoció cómo una mujer inglesa pudo capturar a la perfección el difícil acento de esa zona de los Estados Unidos. La serie realmente es increíble en su final, es mucho más que solo una serie de detectives, y nos muestra también la posibilidad de sanar y continuar adelante.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram