Los mejores cepillos para cabello fino te agregan volumen y hacen que el cuidado del cabello sea mil veces más fácil y efectivo ¿cómo elegir el indicado?
Si pertenecés a la familia del cabello fino, probablemente estés al tanto de todo lo bueno y lo malo que conlleva tener este tipo de cabello. Puede requerir menos mantenimiento en comparación con otros tipos de cabello, ya que puede tener un enfoque de lavado y listo para el peinado (¡hurra!).
Por otro lado, estás sujeta a raíces grasosas y flácidas y a un cabello demasiado rebelde para sostener un rizo. La buena noticia es que existen ciertas herramientas y productos que pueden ayudarte, solo tenés que saber exactamente con qué estás lidiando.
Primero: cabello fino versus cabello fino
Cuando la gente piensa en el cabello fino, lo primero que le viene a la mente son los mechones finos, pero en realidad son dos cosas diferentes. Según Annagjid “Kee” Taylor, estilista célebre, propietaria de un salón y fundadora de Shear Genius Collection: “El cabello fino se suele clasificar como delgado, pero por lo general se refiere al tamaño del tallo del cabello en comparación con la cantidad de cabello que tenés”.
Continúa explicando que el cabello fino suele ser más suave y parece más delgado en comparación con otras texturas de cabello porque los aceites naturales en el cabello lo apelmazarán.
Andrew Fitzsimons, un estilista de celebridades cuyos clientes incluyen a Megan Fox y Khloé Kardashian, agrega que los mechones de cabello fino son “típicamente de menor diámetro porque les falta la médula, la capa más interna del tallo del cabello”.
¿Por qué necesitas un cepillo especial para cabello fino?
El cabello fino también es mucho más frágil y delicado, lo que significa que cuidarlo puede requerir herramientas específicas, incluido el peine que utilizas. “Aquellos con cabello fino deberían buscar cepillos de cerdas de jabalí”, dice Fitzsimons. “Este tipo de cepillo tiene cerdas suaves que son suaves para el cabello y el cuero cabelludo. La textura rígida de las cerdas desenreda el cabello sin tirar demasiado fuerte, lo que puede provocar la rotura del cabello durante el peinado”.
También dice que los cepillos de cerdas de jabalí son excelentes para eliminar los pelos muertos y distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo. Y la buena noticias es que también hay cepillos de cerdas de jabalí veganos.
Los tipos de peines que funcionan
1.Las puntas de bolígrafo masajean suavemente el cuero cabelludo, distribuyendo el aceite por todo el cabello.
2.Utilizar un peine que tenga más cerdas. Según Taylor, las filas adicionales de cerdas son excelentes para desenredar el cabello fino sin tirar de las hebras. “Esto realmente distribuirá los aceites del cuero cabelludo de manera uniforme y, al mismo tiempo, desenredará el cabello”.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram