Los cinco elementos rectores del feng shui pueden ayudar a afirmar una sensación de control y compostura sobre un espacio.
El feng shui, el antiguo arte chino de la colocación, recurre a los elementos del agua, la tierra, el fuego, el metal y la madera para brindar un amoroso respeto por la naturaleza, y se ha mantenido fuerte durante miles de años.
“En aquellos tiempos [antiguos], la gente tenía en cuenta dónde salía el sol, dónde se ponía, la situación o la ubicación de la casa y la tierra a su alrededor”, explica Patricia Lohan, experta en feng shui y autora de The Happy Home.
“La construcción de viviendas fue intencional; todo se hizo con una intención poderosa. Lo que hizo el feng shui fue llevar esa intención al entorno de las personas y a sus hogares”, agrega.
Y probablemente sea seguro decir que una intención específica para el hogar que a todos nos gustaría establecer en este momento, es crear un espacio armonioso en un mundo que de otro modo sería caótico.
Por eso, a continuación, los 5 elementos básicos del feng shui y cómo usar lo que cada uno representa para potenciar un lugar agradable, tranquilo y armonioso.
1. Agua
El agua está asociada con la abundancia, la prosperidad, el movimiento, la limpieza, la purificación y el fluir de las emociones. Cuando se trata de representar el agua en un espacio, concéntrese en calmar estanques sobre maremotos violentos.
“Para llevar el elemento de agua a un hogar, intentá agregar características del agua”, señala Lohan. “Eso incluye toques de azul, elementos que son curvos e imágenes de agua que son relajantes; no recomendaría imágenes de agua tormentosa”.
2. Fuego
El fuego es un elemento de poder ligado a la acción, la pasión y la fama. Si bien es importante equilibrar cada elemento y no tener un exceso de ninguno, Lohan advierte especialmente contra excederse. “Minimizaría el uso del rojo en el hogar, porque en exceso tiende a irritar el ambiente”.
3. Tierra
Está asociada con la estabilidad y la seguridad tanto en las relaciones como en los negocios. Como era de esperar, está ahí para mantenerte conectado y seguro. Lohan recomienda brindar toques de tonos tierra (principalmente cremas y marrones) a la decoración. Y si no te gustan los neutrales, los cristales son otra excelente manera de incorporarlo al espacio.
4. Metal
Asociado con el enfoque y la claridad, puede implementarse tanto en tonos cobrizos como en tonos más suaves. “Se puede trabajar agregando cualquier pastel en su paleta de decoración o muebles metálicos, tonos dorados y plateados. Esto se puede hacer con cojines, mantas o obras de arte”, explica Lohan.
5. Madera
Un poco diferente al elemento tierra, la madera en el feng shui se centra en la floreciente flora de la naturaleza. Es un símbolo de nueva vida, crecimiento, expansión, creatividad y salud.
“Llevar elementos de madera a la casa significa agregar algunas plantas reales o incorporar tonos verdes en un espacio. Me encanta la planta de jade, también conocida como la planta del dinero, o bambú de la suerte, ya que es muy fácil de cuidar”, resalta Lohan.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram