Para saber cuánto tiempo esperar para volver a alcanzar grandes distancias, un dermatólogo y un peluquero explican sobre lo rápido que crece el cabello.
“Por lo general, el cabello crece un centímetro al mes, aunque algunas personas están genéticamente inclinadas a que el cabello crezca un poco más lento o más rápido”, explica la estilista estadounidense, Kristen Shaw. “Si te cortaste el pelo justo por debajo del mentón, normalmente tardará 15 centímetros en crecer más allá de los hombros, por lo que tardará entre 10 y 12 meses”.
Para empeorar las cosas, esta tasa es solo un promedio que puede verse afectado negativamente por una serie de factores, algunos de los cuales no son soluciones fáciles. “Encuentro que las hormonas femeninas juegan un papel importante, y con el aumento de cosas como el agotamiento autoinmune/suprarrenal para las mujeres, estos fueron un tema recurrente con mis clientes que experimentan un crecimiento lento y / o pérdida de cabello”, confiesa Shaw.
Otros factores que pueden inhibir el crecimiento, según la dermatóloga Francesca Fusco con sede en Nueva York, incluyen la mala nutrición, las dietas rápidas y el cuidado inadecuado o inadecuado del cabello. “Mantener una buena salud del cabello tanto interna como externamente es importante para un crecimiento óptimo”, señala. A esta lista, Jon Reyman, fundador del salón Spoke & Weal con sede en Los Ángeles, agrega la salud del cuero cabelludo subóptima, la mala circulación y también algunos medicamentos.
El tiempo también marca la diferencia en la rapidez con que crece el cabello. “Por lo general, en los meses de verano, el cabello crece un poco más rápido debido a la circulación”, dice Reyman, señalando que los estudios del Instituto Nacional de Salud muestran que puede crecer un 10 por ciento más rápido en la temporada más soleada.
¿Cómo hacer que el cabello crezca más rápido?
1. Asegurandote de obtener los nutrientes adecuados de las comidas
Con todo eso en mente, hay algunas cosas que se pueden hacer para acelerar, o al menos, fomentar el crecimiento. Para empezar, la adopción de una dieta saludable ayuda. “La salud comienza desde adentro, por lo que muchas frutas y verduras, junto con los tipos adecuados de grasas, ayudarán al cuerpo a funcionar a su máximo potencial”, señala Shaw.
Otros factores del estilo de vida también son importantes. “Mantener el bienestar físico y mental: dejar de fumar, descansar y minimizar el estrés. Una persona enferma no suele experimentar un crecimiento de cabello o uñas superior al promedio”, agrega Reyman.
2. Programando recortes regulares
Los recortes regulares asegurarán aún más que se maximice el crecimiento del cabello, dice Reyman; sin embargo, señala que es importante no confundir longitud y densidad. “Es posible que necesites cortes de cabello muy regulares cuando el cabello está creciendo para controlar la densidad, pero no la longitud. Si queres mantener la longitud, buscá un peluquero excelente que pueda manejar bien la densidad. Quitar peso ayuda a que el cabello luzca genial y sea más manejable”.
3. Duplicando los ingredientes nutritivos
Desde una perspectiva de mantenimiento, el Dr. Fusco dice que una nutrición adecuada del cabello es clave para prevenir la rotura. “Esto se puede hacer evitando los extremos de calor y el uso excesivo de productos químicos que pueden estresar el tallo del cabello y ponerlo en riesgo de rotura”, dice. Por ejemplo, un protector de calor antes de usar el secador o la planchita, para saber qué hay disponibles, es recomendable consultarles a los estilistas o peluqueros de nuestra confianza.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram