En esta nueva edición de “Buenos Amigos”, una experiencia de sabores, el anfitrión es el chef peruano José Castro Mendivil en una noche que promete lo más exquisito de la Cocina Chifa Peruana.
“Para los que no probaron aún la Cocina Chifa, yo les aseguro que será un viaje lleno de sabor y color. Demasiada historia detrás de esta comida la convierte no solo en la cocina más popular del Perú, sino en una de las cocinas más interesantes por su increíble variedad y un plan perfecto para compartir y celebrar”, invita José Castro, quien tiene más de 25 años de experiencia.
La Noche de Amigos y Gran Chifa Peruano en Santa Mónica tendrá 8 momentos: platos agridulces, platos ahumados, al vapor, picantitos -algunos pero muy suaves-. “Sabores intensos únicos y diferentes; cerdo, pollo orgánico , salmón chileno, pato Pekin, langostinos y res . Todo para hacer de esta noche una gran fiesta chifera para el paladar y los sentidos”, anticipa.
En esta fusión peruano-chino-cantonés hay 2 principales sabores que se repiten: lo salado y lo agridulce. José Catro explica que estos son los dos grandes rubros del chifa, pero que dentro de estos dos grandes grupos hay: ácidos, picantes, ahumados, fermentos, fritos y vaporeados. Además, se usa mucha fruta.
La cocina peruana es un ícono de la gastronomía, sin duda, que permite apertura y versatilidad total de acompañarse con todo tipo de bebidas y coctelería. “En este caso iniciamos con un mate de hojas de coca y cítricos de bienvenida, seguimos con un Coca Sour que es un Pisco Sour muy emblemático; después con un Gin Tonic de sandia y lyches y para terminar, un maridaje con vinos Pinot Noir, Chardonnay y Rose”, nos detalla el chef invitado. ¿Ya están concvencidos?
Se despide alentando a los comensales: “Asunción tendrá una fiesta, podrá disfrutar del verdadero Chifa Peruano. La capacidad del evento es súper limitada pero estamos seguros de que a los que vengan, les daremos un alto evento con alta cocina peruana!”. Cuentan con dos turnos: 8 pm y 10.30 en el restaurant Santa Mónica, para las reservas se puede contactar al +595981700332 o al perfil de Instagram @santamonicarestaurant.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram