Es el primer álbum de una inmensa obra compuesta por tres episodios, que llega acompañado por el estreno del videoclip de la canción “Lo mejor de nuestras vidas”.
“Los años salvajes” es el primer álbum de canciones de esta trilogía musical hecha “A lo Paez”, que ya está disponible en plataformas digitales. A mediados de febrero de 2022, se dará a conocer el segundo álbum que integra esta obra.
“Se trata de un álbum que compuse casi en su totalidad durante la pandemia. En ese extraño y tan delirante período de la vida de todos en todo el mundo. O sea, que tiene el pulso y la respiración de aquellos momentos”, dice al respecto el artista.
El disco Incluye 10 canciones, grabadas junto en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWestStudios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires). Fue producido por el porpio Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner.
Fito rescató algunas piezas antiguas como “Beer Blues” canción que había compuesto casi accidentalmente con Elvis Costello. También encontró “Shut up”, de un pasado no muy lejano y que, según Páez, tenía la energía y el texto que le venía muy bien para un disco de esta época.
“Elvis escribió y grabó su parte en Vancouver. Luego escuchamos juntos la canción a través de un Zoom, estando yo en Los Ángeles y él en Canadá. Es la historia de dos amigos que se encuentran en un bar en Londres y luego viajan a Rosario. Se sientan a tomar unos tragos y escriben sobre sus historias personales y sus puntos de vista en común”, cuenta el rosarino sobre la primera canción.
El título del álbum no hace ninguna alusión nostálgica a años salvajes pasados. Más que nada, se centra en el presente. “Encuentros cercanos” está dedicada a Fabiana Cantilo (su ex pareja), que habla de cómo ellos se encontraron en la vida. Otra potente es “Lili and Drake”, que es una historia de amor de personas que están en búsqueda de su identidad.
El segundo disco será totalmente instrumental y fue grabado por Fito junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. El tercer álbum también incluye canciones inéditas, pero grabadas por Fito solo, con su piano. “Son cuarenta minutos de pura adrenalina. Ojalá lo disfruten como nosotros haciéndolo. ¡Bienvenidos a ‘Los años salvajes!’”, cerró Fito.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram