La historia está basada en la novela de Renee Knight traducida al español como “Observada” y Cate Blanchett también la produce.
Alfonso Cuarón escribirá, dirigirá y producirá todos los episodios como parte de su acuerdo general con Apple TV+, y Blanchett será productora ejecutiva a lado de los galardonados directores de fotografía Emmanuel Lubezki y Bruno Delbonnel, además de protagonista.
“Disclaimer” es un thriller psicológico que está basado en la novela homónima de Renee Knight, en español titulado como “Observada”. Catherine Ravenscroft (Blanchett) es una exitosa y respetada periodista y documentalista de televisión cuyo trabajo se ha basado en revelar las transgresiones ocultas de instituciones respetadas durante mucho tiempo.
Cuando una intrigante novela escrita por un viudo (interpretado por Kline) aparece en su mesa de noche, se horroriza al darse cuenta de que ella es un personaje clave en una historia que esperaba estuviera enterrada en el pasado durante mucho tiempo. Una historia que revela su secreto más oscuro. Un secreto que pensó que era solo suyo.
Junto a Cate Blanchett en el protagónico se suma el actor aclamado internacionalmente, Kevin Kline (The Starling), quien hará su debut en una serie. La serie será el primer proyecto en estrenarse del contrato de varios años de Cuarón con Apple TV, y también marca la primera vez que Cuarón ha escrito y dirigido todos los episodios de una serie original.
Cuarón actualmente se desempeña como productor de la película original de Apple “Raymond and Ray” la cual se encuentra en producción en Apple Studios. El ganador del Óscar, Emmanuel Lubezki (Gravity, Birdman) y el nominado a varios premios de la Academia, Bruno Delbonnel (“The Tragedy of Macbeth,” “Inside Llewyn Davis,” “Darkest Hour”) actuarán como directores de fotografía en este proyecto.
Disclaimer se une a una creciente lista de series galardonadas Apple Original que, por ejemplo, incluyen el premio Emmy, SAG y Critics Choise como Ted Lasso o The Morning Show.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram