Carolina Pacanins fundó su propia firma en 1981 y desde ese entonces la casa “Carolina Herrera” se consolidó como símbolo del lujo y la elegancia.
Infaltable en la cultura popular, su historia en la moda se vio inmortalizada numerosas veces en pantalla, desde Sex and the City, Gossip Girl hasta en la saga Crepúsculo con el impresionante vestido de Bella Swan en su boda. Por eso aquí compartimos algunos hitos a lo largo de su historia.
Diez años antes de dar vida a su propia firma, Carolina ya figuraba entre las mujeres mejor vestidas del mundo. En 1971 y a sus 32 años. Una antesala imposible de pasar por alto acorde a Las Innovadoras.
Diana Vreeland fue su consejera fiel. La editora de moda Diana Vreeland fue amiga cercana de Carolina y animó a la venezolana a crear su propia firma, destacab en la sección la web de CH.
Detalles del vestido de Bella Swan en la saga Crepúsculo. Foto: Pinterest
En Nueva York tuvo su primer desfile. Específicamente en el Metropolitan Club en el mes de abril de 1981. La primera tienda se abrió en la mítica Séptima Avenida. Una ciudad que la recibió y acompañó durante los 40 años de historia de la firma.
La línea de bodas nació en 1987 cuando se casó la hija mayor de Jackie Kennedy, Caroline Kennedy, en donde la misma Jackie también vistió un vestido de la firma.
El primer perfume sale en 1988. Porque moda y perfumería es una colaboración inseparable e indispensable. Y las masculinas llegaron 10 años después. ¿La más famosa en la actualidad? Good Girl que apareció en el 2012.
El retiro de su fundadora. En el 2018 Carolina se despidió por todo lo alto, después de 72 shows y 37 años de práctica profesional. El último desfile se presentó en el Museum of Modern Art y formó parte de la colección otoño-invierno 2018.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram