Se fue el 2021, el año que marcó el regreso de las personas a las salas de cine y ahora, es momento de renovar la taquilla y encarar al nuevo año.
Por: Luis Ríos
Este nuevo año que empieza, parece estar dominado por continuaciones de consagradas secuelas. Por supuesto, esperamos con ansias lo que salga de Marvel y cómo responde DC a eso. Además, el regereso de importantes directores como Robert Eggers o Baz Luhrmann. Sin dejar de mencionar que ya tenemos la primera decepción, que es el aplazamiento de John Wick 4 para el 2023, pero hay varios títulos prometedores para repasar. Veamos algunos de ellos.
01.Muerte en el Nilo
Luego de dos años de retraso, Kenneth Branagh dará vida a la conocida historia de Agatha Christie con un reparto comandado nada menos que por Gal Gadot, Emma Mackay y Letitia Wright, además de un Armie Hammer que ya llega acompañado de polémica. Esta vez, la búsqueda del asesino sucede en un lugar tan misterioso como lo es Egipto y a orillas del Nilo. Los amores obsesivos y el caos emocional convierten en sospechosos a todos los pasajeros de un barco a vapor que navega por las misteriosas aguas. Cada uno tiene un motivo, cada uno tiene un secreto.
02.Scream
La quinta entrega de la popular saga de terror, pero también la primera sin Wes Craven tras las cámaras. Lo que sí tiene: a Neve Campbell como Sidney Prescott, a Courteney Cox como Gale Weathers-Riley y a de David Arquette como Dewey Riley. Detrás de ellos tenemos a los responsables de la muy entretenida Noche de bodas (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett), pero siempre queda la duda de si este regreso a Woodsboro realmente valdrá la pena.
03.El callejón de las almas perdidas
Nightmare Alley es la adaptación de la novela homónima de William Lindsay Gresham publicada en 1946. Cuenta la historia de un farsante que sale adelante haciendo creer a los demás que tiene la habilidad de leer la mente. Es un estudio de las profundidades del mundo del espectáculo y sus sórdidos personajes. Guillermo Del Toro al fin ha podido hacer realidad una película que ya intentó sacar adelante en los 90. Con un impresionante reparto con actores de la talla de: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Willem Dafoe o Toni Collette.
04.Morbius
La próxima película de superhéroes de Marvel Comics está basada en el personaje del mismo nombre. Tras su fallido paso como el Joker -porque por culpa del hype esperábamos muchísimo más- Jared Leto se transforma ahora en uno de los villanos de Spider-Man en una cinta que podría marcar el futuro del universo del hombre araña. ¿Qué pasará? Lo sabremos en el 2022. Es la tercera película en el Universo Spider-Man de Sony después de las dos de Venom con Tom Hardy.
05.The Northman
Tras La bruja y El faro, el director Roger Eggers tiene la vara muy alta para su siguiente filme. Quizás por ello reunió a un reparto tenebrosamente genial: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Björk y por supuesto; Anya Taylor-Joy. Es una historia contada a través de los ojos de Amleth quien es testigo del asesinato de su padre, el rey Aurvandil a manos de su propio tío, Fjolnir. Con su madre, la reina Gudrun capturada, Amleth huye de su tierra natal. Y ya estamos ansiosos por ver esta apuesta.
06.The Batman
El héroe de Ciudad Gótica regresa en una nueva versión de sus aventuras con Robert Pattinson al frente de un interesante reparto: Zöe Kravitz, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Peter Sarsgaard, John Turturro, Barry Keoghan. Además de sostener la promesa de centrarse más en su faceta como detective. Con Matt Reeves tras las cámaras, quien ya hizo un gran trabajo en el universo del planeta de los simios, The Batman promete ser la gran película de superhéroes de 2022.
07.Top Gun: Maverick
Enfrentando un futuro incierto y los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volarla. La vuelta de Tom Cruise a uno de los personajes más emblemáticos de su carrera ya se retrasó en varias ocasiones por culpa del coronavirus. Esta vez, parece que al fin Top Gun: Maverick llegará a los cines para relanzar la carrera de Miles Teller y volver a situar al director Joseph Kosinski en la primera línea de Hollywood. Además, darle el sitial que se merece a Val Kilmer.
08.Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
A Benedict Cumberbatch le tocará lidiar con las consecuencias de todo lo que sucedió en Spider-Man: Sin Camino a Casa. Y es que esta película representa un giro importante para el MCU porque será la primera en asomarse al género del terror. Aquí veremos cómo el hechicero supremo lidiará con los problemas del multiverso y sus gigantescas repercusiones, para lo cual contará con la ayuda de Wanda, mejor conocida como Scarlet Witch, encarnada por Elizabeth Olsen.
09.Elvis
Casi una década transcurrió desde el estreno de El gran Gastby de Baz Luhrmann, el cineasta que ahora regresa con esta biopic sobre Elvis Presley, interpretado para la ocasión por Austin Butler. Tras el éxito de Rocketman y, sobre todo, de Bohemian Rhapsody todos esperan que el Elvis de Austin Butler vuelva a dejar claro quién es el rey del rock... Y del biopic. En su reparto también están Tom Hanks, Olivia DeJonge, Yola Quartey, Luke Bracey, Kelvin Harrison Jr., Dacre Montgomery, Helen Thomson, Richard Roxburgh y David Wenham.
10.Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
Con el poder de Grindelwald en aumento, Albus Dumbledore encomienda a Newt Scamander y sus amigos una misión que los llevará a enfrentarse con el ejército de Grindelwald, y al mismo tiempo provocará que él mismo reflexione sobre cuánto tiempo permanecerá al margen en la guerra que se avecina.
Tras ese desenlace sorpresa de la segunda entrega, la accidentada tercera parte de la saga liderada por Eddie Redmayne regresa con Mads Mikkelsen sustituyendo a Johnny Depp en el papel de Grindelwald y la promesa de un mayor protagonismo de Jude Law como Dumbledore.
Seguramente nos faltaron varias en este recuento, pero lo importante es que hay de todo y para todos los gustos. Tenemos 365 nuevos días para tratar de ver todas las películas que nos gustan, todas las series que dejamos pendientes, escuchar las nuevas canciones de nuestros músicos favoritos y leer los libros de nuestros escritores preferidos. ¡Qué comience la nueva aventura!
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram