El aceite de rosa mosqueta es un potente regenerador y humectante para la piel. Es uno de los mejores productos para eliminar el enrojecimiento, reducir líneas de expresión, quitar manchas y hasta cicatrices.
Este “tesoro líquido” es un aceite vegetal extraído de las semillas de la planta rosa mosqueta, también conocida como rosa eglanteria o rosa rubiginosa. Es originaria de Europa, por su belleza se cultiva mucho en el Reino Unido y también crece en la región sur de la Cordillera de los Andes, entre Argentina y Chile.
Los beneficios de esta planta medicinal son bastante extensos. Se usa para el cuidado de la piel, ya que es rico en ácidos grasos esenciales, ácido linoleico y oleico, vitamina A, vitamina C, entre otros.
Su aplicación estimula la producción de colágeno y elastina, ambos responsables de mantener nuestra piel firme y tersa. Evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro, además, acelera la cicatrización y recuperación de elasticidad de la piel.
Está comprobado que la rosa mosqueta previene y alivia la aparición de estrías y muchos especialistas la recomiendan para mejorar las manchas producidas por el acné.
El óleo de esta planta no solo es bueno para la piel, también cuida el cabello, es excelente para combatir la caspa, y un potente antiinflamatorio.
Té de rosa mosqueta. El té de rosa mosqueta es un diurético natural, disminuye la tensión arterial, ayuda al proceso digestivo y mejora los síntomas de la gripe. Ahora que ya sabés todo esto, ¿la vas a probar?
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram