Se va enero y lo que más se sintió durante todo el mes fue el calor exorbitante. Lidiamos con temperaturas que superaron los 40º durante semanas. Muchos contrarrestaron el clima sofocante utilizando el aire acondicionado, pero, ¿sabías que hay plantas que pueden ayudar a bajar la temperatura de tu hogar?
Las plantas de por sí son hermosas, además de dar vida y decorar interiores, son capaces de limpiar el ambiente de formaldehído, benceno, monóxido de carbono e incluso el tricloroetileno, que son perjudiciales para la salud.
¿Cuáles son las plantas capaces de refrescar el ambiente?
1.Lengua de suegra o lengua de tigre. Las hay en casi todas las casas, es una planta rústica y requiere de poco cuidado, es capaz de soportar fuertes temperaturas. Purifica el aire y regula la temperatura.
2.Helecho de Boston. Para su cuidado es necesario aplicarle abundante agua todos los días y tierra abonada, si no tiende a secarse. También necesita de una maceta grande donde crecer libre, ya que suelen tener un buen tamaño.
3.Cinta. También conocida como Lazo de Amor, es una purificadora de aire por excelencia según la NASA, además de refrescar el ambiente. Precisa de un riego moderado y estar en un lugar de la casa donde le llegue buena luz.
4.Aloe vera. Tal vez no sea de las plantas más vistosas, pero lo compensa al 110% con todas sus propiedades y beneficios. Es bueno para la piel, el cabello, incluso se puede ingerir en diferentes preparaciones. Sumado a todo esto, emite oxígeno y es un aliado contra el calor.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram