Casi como un relojito, a todas nos llega ese momento del mes que sabemos que “nos está por venir”. Nos sentimos con más hambre, tenemos cambios de humor, antojos, hinchazón, entre otras molestias. Tres de cuatro mujeres tiene el SPM, pero ¿sabías que hay jugos e infusiones que pueden aliviarlo?
Por: Natalia Delgado
Si bien no se pueden hacer desaparecer estos síntomas, se pueden mejorar. Algunas padecen un dolor físico y estrés emocional, desde antes a que llegue la menstruación y hasta cuatro días después de que termine. La idea es ayudarnos para que nuestro día a día no se vea afectado.
Hay muchos ingredientes naturales que podes incluir en tu dieta durante todo el mes, sin siquiera darte cuenta en que te estarán ayudando a las molestias que genera la menstruación. Y no solo eso, van de la mano con este clima caluroso, ya que son ricos y refrescantes para consumir en colaciones.
Licuado de banana con leche de soja. Estos ingredientes contienen fitoestrógenos que ayudan a disminuir las variaciones hormonales femeninas. Una banana, un vaso de leche de soja y algunas cucharadas de miel o el endulzante que prefieras, son suficientes para una rica merienda y una mejora del SPM.
Té de mora. Si no lo probaste y si estás pensando en que no vas a tomar té con el calor intenso, podes prepararlo, meterlo en la heladera y beberlo fresco. La mora mejora la circulación, es antioxidante y disminuye la inflamación, ideal para reducir cólicos y dolores abdominales.
Jugo de ciruela y jengibre. La ciruela, además de ser deliciosa, ayuda al sistema digestivo y el estreñimiento, pero no solo eso, también ayuda a suavizar los cambios hormonales. El jengibre además es desinflamante y combinados tienen buenos resultados.
Té de cedrón. Es antiespasmódico y antiinflamatorio, alivia los dolores y cólicos, antes y durante la menstruación.
Licuado de kiwi y banana. La fruta del kiwi es rico en magnesio y alivia el dolor muscular, el cansancio y los cambios de humor, mezclado con la banana que contiene fitoestrógeno, es una alternativa exquisita. Además, como tip extra, podes hacer helado natural de este jugo refrescante poniendo la infusión en el congelador unas horas.
Para notar efectos en nuestro cuerpo, lo ideal es empezar a consumir estos alimentos e infusiones, por lo menos, cinco días antes de nuestra menstruación. Pero si podes consumirlo regularmente aún mejor, ya que todos son beneficiosos para la salud.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram