Hay días que parece que cualquier excusa es válida para picotear algún antojo. Un pedazo de chocolate, algunas galletitas, unas papitas o cualquier cosa que encontremos en nuestra heladera parece una buena opción.
Con el tiempo, esto termina repercutiendo en nuestra salud; subimos algunos kilos y lo primero que nos preguntan los nutricionistas es sobre nuestros hábitos, ya que el picoteo no es algo recomendado. Y es que generalmente no es hambre: es sed, ansiedad, aburrimiento, a veces si es hambre, pero por no respetar las comidas diarias y el picoteo se convierte en atracón.
Son muchas las recomendaciones que los especialistas pueden dar para evitar comer en exceso, pero primero está la voluntad. Nosotras te contamos qué costumbres adoptar para evitar esto.
1. Tomá dos vasos de agua en ayunas
El agua en ayunas desintoxica nuestro cuerpo, activa nuestro metabolismo y ayuda a tener sensación de saciedad. Luego de una noche de descanso, muchas personas se despiertan con demasiada hambre, por eso, cuando se están preparando el desayuno ya están picoteando otros snacks; tomar agua evitará esto.
2. Desayuná
El desayuno es la comida más importante del día, es nuestra primera fuente de energía. Según estudios, las personas que desayunan bien por las mañanas corren menos riesgo de padecer sobrepeso y enfermedades asociadas a ella. Además, tendrás menos hambre durante el día. Y para evitar picar durante la mañana, tu desayuno debe tener proteínas, carbohidratos, grasas saludables y fibra.
3. Hacé colaciones saludables
Si tu día arranca a las 7 de la mañana y desayunas apenas te levantas, para las 10 am vas a estar hambrienta nuevamente, por eso, y para mantener el metabolismo activo: comé una fruta, un yogurt o fruto secos. Lo mismo dos o tres horas después de almorzar, comer pequeñas y saludables porciones cada 3 o 4 horas evitará el picoteo.
4. No evites grupos alimenticios en tu dieta
Incluí en tu dieta alimentos ricos en fibra, una sustancia clave para el correcto funcionamiento del tracto digestivo, que también da sensación de saciedad lo que evitará que el hambre llegue antes de tiempo.
5. Tomá mucha agua
El agua es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente. Muchos especialistas afirman que cuando comemos fuera de horario, es por que en realidad tenemos sed. Asi que, cuando sientas ganas de “comer algo rico”, primero tomá uno o dos vasos de agua, esperá unos minutos, y si seguís teniendo hambre, ahí optá por un snack saludable. Muchas veces confundimos la sed con el hambre, y también tené en cuenta que podés alternar el agua y tomar infusiones.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram