Belén es una pequeña artista de 8 años con autismo, encontró su manera de expresarse ante el mundo a través de los dibujos y hoy colabora con varias marcas para lanzar productos ilustrados con sus creaciones.
Por: Natalia Delgado
Su mamá, Lucía Domenech, cuenta que el proyecto nació durante la pandemia y gracias a una propuesta de las hermanas mayores de Belén. “El Arte de Belén nació como una iniciativa de mis hijas mayores. Siempre nos guardamos todos sus dibujos. Siempre nos impresionó como dibujaba y se nos ocurrió hacer calcomanías para los adolescentes”.
La calcomanía de Vaquita dio inicio al proyecto. Foto: @elartedebelen
El emprendimiento tuvo una gran aceptación en las redes sociales, tanto que en las primeras dos semanas se vendieron 500 calcomanías. Luego decidieron apostar por los tapabocas ilustrados y así continuaron con otros artículos, pudiendo llegar a colaborar con varias marcas locales.
“Trabajamos ad honorem para ella en nuestro tiempo libre. Hacemos cosas para ella o campañas como las que hicimos para que se conozca el autismo y para que se vea la parte linda del autismo también”, cuenta Lucía.
La mamá de Belén relata que todas las ganancias van a una cuenta de ahorro para la pequeña, y que el proyecto trascendió tanto, que hoy tiene un objetivo mayor.
“Nuestro propósito es que se vea el autismo, y que se vea en el sentido de que todos tenemos a alguien especial dentro de nuestra familia o entorno. Que la gente tenga un poco más de empatía con el otro, que todos somos diferentes, y que una se sienta cómoda como mamá y no deje de ir a todos los lugares que los niños no tienen porqué perderse por tener un diagnostico diferente”, agrega.
Las colaboraciones con marcas y las campañas de concientización que vienen haciendo en las redes sociales desde ”El arte de Belén” contribuyeron de gran sostén para muchas mamás que se encuentran en la misma situación. Como relata Lucía, las ayudó a darse cuenta de la importancia del incentivo y el apoyo que hay que darle a todos los niños, no solo aquellos con capacidades diferentes.
“Nuestro principal objetivo es sacarle el lado bueno al autismo. A ella le gusta dibujar, a otros niños cantar o tocar algún instrumento, entonces sacarle provecho a eso para que ellos más adelante tengan un medio de vida y que puedan vivir de eso”, alienta.
Foto: Gentileza
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram