Luego de varios rumores en los últimos meses del 2021, llegó la colaboración más esperada a la Semana de la Moda de Milán. Alessandro Michele presentó su colección Exquisite Gucci, donde sus prendas fueron fusionadas con las tres rayas deportivas.
Los looks de esta alianza llevan el logotipo de la marca deportiva Adidas y sus tres rayas. Fueron aplicados a vestidos de noche, trajes, gorras, boinas y otros accesorios. Todos estos llamativos outfits hicieron eco rápidamente en las redes sociales donde se inundó de videos y fotos del desfile.
Alessandro Michele se inspiró en una foto de Madonna de 1993, en donde se la ve con un vestido Adidas de la diseñadora Laura Whitcomb, dueña de Label y la primera en colaborar con una marca de ropa deportiva. Posteriormente el vestido de Laura fue usado por otras celebridades como Björk, Wynona Ryder y Mariah Carey, acorde a Business of Fashion.
Alessandro es uno de los diseñadores más icónicos e impactantes de nuestra época y en su presentación mostró una innovación de la colección de Label con vestidos largos y cuello en V. También presentó una modificación de las clásicas remeras de Adidas con una silueta más entallada con el logo GG.
Por otro lado, los trajes de Gucci cuentan con el logotipo combinado de la flor característica de Adidas y el nombre de la marca italiana. Mientras que las botas con taco se parecen a las deportivas de Samba. Otra prenda que no paso desapercibida, fue un vestido tono aperlado estilo renacentista con mangas abullonadas y las tres rayas distintivas.
FOTO: IMAXTREE
A pesar de que la anhelada colaboración ya fue furor en las pasarelas, aún no hay noticias de cuando saldrá al mercado ni los puntos de ventas. Lo que sí, como se trata de una colección otoño/invierno se especula que estará disponible a mediados de este año.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram