El nombre se refiere a “melena de león”, a lucir las cejas anchas, despeinadas y casi sin maquillar para resaltar una mirada fuerte y unas cejas oscuras.
Si hay una tendencia de belleza que ganó fuerza en los últimos años es la de llevar las cejas lo más naturales posibles. No siempre estuvieron de moda, ya que en los 90s se usaban finas y bien depiladas, hoy en día tener una mirada fuerte, unas cejas oscuras y bien tupidas es lo que la mayoría busca.
El efecto “Lion Mane” o cejas despeinadas empezó a ser popular en el 2010, cuando la actriz Cara Delevigne cautivaba con su belleza y la fuerza de su mirada. A ella se sumaron varias celebridades, modelos y artistas de la música que reforzaron esta tendencia.
El nombre se refiere a “melena de león”, a lucir las cejas anchas, despeinadas y casi sin maquillar. Para lograr este efecto el primer mandamiento es no depilarlas, dejar que crezcan de manera natural, se pueden hacer algunos retoques pero muy sutiles, como por ejemplo: sacar los pelitos que crecen en el entrecejo.
¿Cómo lograr el efecto?
La clave es peinarlas de forma vertical con un cepillo, no es necesario comprar uno especial, puede ser la brocha limpia de un rimmel que ya no usas. Con la ayuda del peine direccionas tus cejas hacia arriba logrando el efecto “ancho”.
Lo mejor es evitar el maquillaje, pero si los vellos son muy finos se puede usar un lápiz del color de tu cabello para rellenar algunas zonas vacías.
Por último, y para que mantengan la forma, hay que ayudar a las cejas con un poquito de gel. Tiene que ser en la medida justa para que se vean naturales y no pegadas al rostro. Esto las mantendrá en su lugar por varias horas. ¿Lo vas a probar?
(Foto: Anthony Harvey/Getty Images)

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram