Si algo se hizo esperar, fue la llegada de la cuarta edición del Asunciónico, uno de los festivales más grandes del país. Con 34 artistas confirmados, el evento se llevará a cabo el próximo martes 22 y miércoles 23 en el Espacio Idesa y las puertas de acceso estarán abiertas desde las 15:00.
El evento se distribuirá en tres escenarios donde se podrá disfrutar de los diferentes artistas que participarán en esta edición y como parte fundamental del Asunciónico, desde la organización brindaron una reunión informativa donde explicaron todas las medidas de seguridad que se prepararon para ambas jornadas.
Seguridad y acceso
Con un operativo formado por una mesa multidisciplinaria, que abarca los estamentos gubernamentales y civiles, se contará dentro del predio con 300 guardias de seguridad privada. En los alrededores de la zona estarán trabajando entre 150 y 200 efectivos de la Policía Nacional, quienes se harán cargo de la periferia.
Se instalaron 60 cámaras de seguridad con reconocimiento facial que abarcan el interior del evento como las zonas de acceso. “Vamos a tener un control inicial en el portón principal con la ayuda de la Policía Nacional. Así mismo, el segundo control será con nuestro personal de guardia de seguridad privada, donde vamos a tener 20 bocas con detectores de metales y el tercer filtro, propiamente dicho, ya sería en la entrada de la lectura de las pulseras”, aseguraron.
Otro punto que se remarcó durante la charla es que sólo se podrá ingresar al evento con la pulsera. Es fundamental que todos aquellos que ya tengan su entrada o estén próximas a adquirirlas vayan al Shopping Mariscal López a canjear sus pulseras de 9:00 a 21:00 hs.
Atención médica
Dentro del evento se montará una carpa de atención avanzada con todos los equipamientos y plantel médico, contando con ocho puestos de primeros auxilios con veinte Licenciados en Enfermería y otras especialidades de emergencias médicas.
Habrá 8 ambulancias disponibles, cuatro de alto riesgo y cuatro de atención avanzada. “Ya tenemos a todos los nosocomios de la zona menores a 10km avisados del evento con un código de alerta naranja para que estén apresto a recibir en el caso de cualquier eventualidad”, agregaron.
Por otro lado, otro punto a remarcar es que desde la Municipalidad de Asunción y con la ayuda de los Bomberos se realizó un plan de evacuación que ya fue aprobado, y que también contará con personales mixtos, conformados por: rescatistas, socorristas y Bomberos Voluntarios.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram