Siempre hablamos de los procedimientos y los cuidados que hay que realizar en la piel antes, durante y después de nuestra rutina de make up, pero ¿sabías que es clave lavar las brochas y demás elementos?
El maquillaje nos ayuda a emparejar el tono de piel y resaltar nuestra belleza natural, prácticamente todas las mujeres lo hacemos, ya sea en ocasiones especiales o diariamente.
Dependiendo de que tipo de producto usemos hay herramientas de aplicación, desde esponjas, brochas y pinceles, la calidad del maquillaje es clave, así como la de los elementos, pero es imprescindible la limpieza de los mismos.
Si no lavamos nuestras brochas y esponjas podemos dañar nuestra piel, estos acumulan suciedad, polvo, humedad, un escenario perfecto para la proliferación de bacterias que pueden repercutir de manera muy negativa sobre nuestra piel.
También se tapan los poros favoreciendo la aparición de granitos y acné. Si utilizamos esponjas y brochas sucias los gérmenes y bacterias se impregnaran en el productos que nos estemos aplicando e incluso será menos efectivo su resultado. Cualquier herramienta de maquillaje que esté contaminado tendrá menos tiempo de vida útil.
Para prevenir esto y otras situaciones relacionadas a la falta de higiene en nuestros elementos, solo debemos acostumbrarnos a lavarlos con frecuencia. Una o dos veces por semana serán suficientes para evitar que nuestra piel se contamine, también están quienes sugieren lavarlos de manera diaria.
Realmente es una tarea muy sencilla, podemos usar jabón común, agua tibia y frotarlas con nuestras manos. También se puede utilizar un poco de detergente, es muy importante remover bien todos los productos y dejar secar antes de volver a utilizarlos.
Existen líquidos, espumas y accesorios que se pueden adquirir para realizar esta tarea pero realmente no son necesarios. Otro tip a tener en cuenta es utilizar una toallita para secar los elementos y dejar las brochas en un lugar seco y aireado en posición horizontal, o colgarlas con los cepillos mirando hacia abajo, esto evitará que le queden resto de agua.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram