Te traemos una receta de panqueques saludable, de pocos ingredientes y deliciosa. Ideal para una merienda entre semana, un desayuno en días frescos o un domingo en el que te tomas tu tiempo para disfrutar.
Las mañanas frescas nos antojan de algo dulce y rico para acompañar nuestras infusiones, desde galletitas a bizcochuelos, pero para elegir una opción más saludable y casera, optamos por la combinación de avena y la chía.
Son una muy buena dupla para arrancar el día porque la avena contiene fibra y proteína, es libre de gluten y está recomendada para los diabéticos ya que regula los niveles de azúcar en sangre y baja el colesterol malo. Por otro lado, la chía es rica en omega 3, calcio, antioxidantes, así como también en fibra y proteínas.
Esta receta de panqueques saludables fue creada por la youtuber Carol Chang -que es referente en consejos de belleza y alimentación- y para realizarla vamos a necesitar:
- 1 taza de leche, puede ser de origen animal o vegetal - 1 taza de Avena - Edulcorante a gusto - 1 cucharada de Mantequilla de maní - 2 cucharadas de Chía - Media Banana - 1 huevo + 1 clara - Aceite vegetal
Modo de preparación:
En una licuadora poner la avena, los huevos y la leche, una vez integrado agregar media banana en rodajas y el endulzante, seguir licuando hasta que tenga una consistencia parecida a la mezcla de tortilla. Si la masa está un poco espesa, se puede agregar un poco más de leche. Por último, se agrega la chía y se mezcla con una espátula.
En una sartén caliente con aceite agregamos la mezcla, dejamos que se cocine hasta que largue algunas burbujas y volteamos para dorar el otro lado, una vez cocido a nuestro gusto retiramos el panqueque y seguimos cocinando el resto de la preparación. Cuando más mezcla pongamos en la sartén más gruesos serán nuestros panqueques, así que esto ya es a medida y gusto de cada una.
Para finalizar, emplatamos nuestros creps y le agregamos la mantequilla de maní, también se puede usar de topping una mermelada o miel.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram