Hay días en los que se nos hace irresistible no cumplir con un antojo: un desayuno diferente o algo para acompañar con el café. Para esos momentos te contamos una opción fácil y rápida, con la que no solo te vas a sacar las ganas de comer algo dulce, sino que también será saludable.
La avena es un alimento muy nutritivo recomendado para nuestra dieta, aporta fibra, vitaminas del complejo B, zinc, ayuda a regular el colesterol y posee un potente poder antioxidante. Cuando la comemos, le estamos dando a nuestro cuerpo seis de los ocho aminoácidos esenciales que necesita para mantenerse saludable, entre muchos otros beneficios.
Si a todo esto le sumamos miel, pasas de uva o chocolate negro, estaremos preparando un superalimento ideal para comer con moderación todos los días. Y si algo se destaca de esta receta es que se necesitan pocos ingredientes y además no es necesario encender el horno.
Para prepararlas vas a necesitar: 1 taza de avena instantánea, 3 o 4 cucharadas de azúcar, 3 o 4 cucharadas de agua, 80 gramos de mantequilla de maní y por último, pasas de uva/ o algún fruto seco de preferencia y/o chocolate amargo.
Preparación
1.Pondremos a fuego medio-alto el agua y el azúcar, lo dejaremos hasta caramelizar y cuando suceda, lo retiramos del fuego.
2.Antes de que este se enfríe le añadiremos la mantequilla de maní y vamos a revolver hasta que se integre. Una vez lista la pasta, le pondremos la avena y mezclaremos hasta que se forme una masa.
3.Lo siguiente ya es opcional: como un plus se le pueden agregar las pasas de uva, frutos secos, chocolate picado o coco rallado. En el caso de que no quieras agregarle estas calorías, con la preparación anterior ya basta.
4.Para finalizar: con las manos limpias formaremos las galletas y las pondremos en una placa con papel manteca, tendrán que reposar entre 15 y 20 minutos en la heladera y ¡listo! Estarán listas para que las disfrutes.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram