Estar mucho tiempo paradas o sentadas puede hacer que nuestras piernas se hinchen. Y existen otros factores que también promueven estas molestias, por eso te contamos algunos hábitos que te ayudarán a mejorar esta situación.
Además de inflamación, se puede sentir otros síntomas como ardor, picor y hasta dolor. Son los síntomas que nos advierten sobre un problema de insuficiencia circulatoria venosa, es decir, que a nuestro cuerpo le está costando dirigir la sangre desde los pies hacia el corazón.
Ante esta situación, lo primero que hay que hacer es consultar con un especialista que determine mejor cuál es el problema y nos brinde un tratamiento adecuado, mientras tanto, podes adoptar los siguientes hábitos para ayudar:
- El agua fría ayuda a activar la circulación. Cuando termines de bañarte sumergí por dos minutos las piernas desde la ingle a los pies en agua fría, podes hacerlo directo desde la canilla alternando cada miembro. Cuando termines, secate los pies y dejá las piernas húmedas para prolongar el estímulo del frío.
- Realizar actividad física promueve el bienestar en general, tonifica los músculos y ayuda a la circulación de la sangre. Los ejercicios que más ayudan a los problemas circulatorios son la natación y hacer bicicleta sin resistencia, a contra parte, los especialistas no recomiendan los ejercicios de fuerza.
- Elevar las piernas: Esto se puede realizar por algunos minutos en cualquier momento del día, pero también cuando nos vamos a dormir. Poner almohadas a la altura de los pies para elevar los miembros inferiores ayudará a mejorar la circulación.
- Beber infusiones: Muchas hierbas naturales tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, también ayudan con la retención de líquido. Incluir a diario té de jengibre, matcha o té verde, cola de caballo, romero, ginko, manzanilla, entre otros, ayudarán a la circulación vascular.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram