Diferentes factores pueden perjudicar el tono natural de nuestro rostro, ya sea por el sol, los radicales libres, los malos hábitos o incluso la depilación con cera. Por eso, te contamos cómo preparar diferentes mascarillas para eliminarlas y cuidar tu dermis.
Por: Natalia Delgado
1.La manzanilla es una hierba medicinal conocida por su versatilidad, que puede ayudarnos a combatir la retención de líquidos, el insomnio, el malestar digestivo, las alergias, entre otras afecciones. Y como sus bondades no terminan ahí, también tiene el poder de eliminar las manchas de nuestra piel.
Para utilizarla prepará media taza de su infusión, mezclala con dos cucharadas de café molido y una de yogurt natural. Aplicá esta mascarilla en tu rostro y dejá que actué por 20 minutos, luego lavate la cara con abundante agua fresca. Podes utilizar esta mascarilla dos veces por semana.
2.El aceite de oliva y el vinagre de manzana pueden condimentar una deliciosa ensalada, pero esta curiosa combinación además tiene un gran poder para el cuidado de la piel. No solo aclara manchas, también ayuda a eliminar los puntos negros y a regenerar la piel.
Mezclá diez gotas de vinagre de manzana en una cucharada de aceite de oliva y aplicalo sobre la zona que quieras aclarar. Después de 20 minutos de dejar actuar la mascarilla, lavate la cara con agua fría y listo. Podes repetir este procedimiento entre dos y tres veces por semana.
3.El limón es un blanqueador por excelencia y su jugo es muy utilizado para eliminar manchas de la piel, otra de sus propiedades es su compuesto rico en vitamina C, que regula la producción de melanina que unifica el tono de la dermis.
Exprimí en un recipiente el jugo de dos limones y agregale un puñado de perejil bien picado. Con la ayuda de un algodón aplicá esta preparación en las zonas específicas y dejá actuar. La recomendación es usarlo antes de ir a dormir y dejarlo actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, lavate bien el rostro con agua templada.
4.La zanahoria es un astringente natural, tiene el poder de combatir manchas, acné y atenuar marcas producidas justamente por los granitos, además de sus bondades antioxidantes. Para usarla, rallá una zanahoria y luego licuala junto a medio yogurt natural. Aplicá la mascarilla en todo el rostro y dejá actuar durante 20 minutos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram