Una cocina contemporánea que se destaca por la creatividad y el uso de productos nacionales que son revalorizados en nuevas técnicas y combinaciones. Si aún no lo descubriste ¿qué estas esperando?
Por: Jazmín Gómez Fleitas / jazmin.gomez@nacionmedia.com
Una joven dupla esta detrás de este restaurante, destacado por la prestigiosa lista internacional 50 Best, Sofía Pfannl y José Miguel Burga. Ambos formados en la meca gastronómica actual, Lima, y que decidieron hace 5 años que en Asunción también se necesitaba más propuestas contemporáneas.
Pakuri hace cocina local de producto nacional, contemporánea porque se inspira en las necesidades actuales, creativa porque realiza su interpretación de los ingredientes que ya conocemos y amamos, y libre porque el menú cambia conforme a los productos disponibles.
Difícilmente te vas a aburrir porque la carta está en constante cambio, sumando nuevos platos para hacer de ellos nuestros favoritos. Es el lugar ideal para una celebración especial como aniversarios, cumpleaños o alguna salida con amigos foodies. También, para un almuerzo en domingo con la familia, en donde habilitan el patio y se aumenta la capacidad de comensales.
Foto: Emilio Bazán
Su arquitectura ya habla de que no le temen a la innovación, está formada con contenedores reutilizados y equipados con un mobiliario minimal que pone toda su atención en los platos y la vista exterior: a las plantas del jardín que ya crecieron hasta formar un preciado bosquecito que nos aisla del sonido y el calor de la ciudad.
Y en el cual apuestan cada día más por plantas autóctonas que soporten nuestro verano. Así también, las plantas frutales son las predilectas y encontramos: banana, mandarina, pakuri, yvapuru, guaviju, yvahai, naranja hai, pomelo, taruma, entre otros.
Los platos de la casa que te recomendamos, rápido antes de que te los pierdas, son:
1) Brusquetas con mandi’i: mandi’I encurtido y marinado en guavira pyta en un colchón de repollo japonés, kuratu y menta’i con ali oli. Es la entrada perfecta para refrescarnos en un día de mucho calor. Animate a probarlo.
Foto: Emilio Bazán
2) Mollejas grilladas: están cocidas a la plancha y vienen acompañadas de una mayonesa de cebolla ahumada y encurtida. El toque final lo dan las hojas de apio y el katsobushi de pollo rallado. Es el plato que quienes aman el toque de sabor deliciosamente dulzón no pueden pasar alto, además con una proteína que se deshace en la boca, ¿quién puede negarse?
Foto: Emilio Bazán
3) Una costilla de cerdo braseada: cocida en el método americano de barbacoa (o bbq para los estadounidenses) con especias y braseado con ¡una salsa de guayaba! El color profundo granate brillante, ya nos anticipa lo delicioso que se viene al paladar.
Pakuri es un restaurante pet friendly que además es apto para quienes no consuman gluten. Al probar sus deliciosos panes, que es una obligación conocer la primera vez, no se van a dar cuenta de ello. Realmente, no pasen por alto la canasta de panes con la manteca casera con miel. Anotenlo.
Su horario de atención es de martes a sábado de 19.30 a 23.30 horas. Los viernes, sábados y domingos ofrece almuerzos de 12 a 15.30 horas. Los domingos hay brunch con tres opciones que incluyen una bebida a elección.
Y el broche de oro final, próximamente van a tener sus panes: brioche, sin lactosa, de banana e integral -además de una granola sin gluten- disponibles para llevarlos a la casa. De momento todavía están haciendo pruebas para ofrecerlos al público, pero ya nos pusieron sobre aviso para estar muy atentos.
Foto: Emilio Bazán
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram