Tiene 22 años, y es la mente creativa detrás de @aguanta, la cuenta de memes más popular de Argentina con 3.4 millones de seguidores y que es furor en redes sociales.
A los 9 años, creó su primera cuenta de Twitter y hoy lidera una de las productoras de contenidos digitales de humor más importantes de la región dedicada al arte de generar memes. La agencia creativa de entretenimiento digital se expandió y tiene presencia en más de 10 países de Latinoamérica y fanáticos en todo el mundo.
En sus primeras cuentas de Twitter llegó a tener entre 100 mil y 2 millones de seguidores, donde estuvo compartiendo su trabajo. “Incursionaba en el mundo de las redes sociales cuando mis compañeros ni siquiera comprendían de qué se trataba. Era el típico bicho raro, volvía del colegio y me pasaba horas con la computadora, viendo tendencias, stalkeando usuarios, empresas, analizaba comportamientos. Me gustaba tener seguidores, retuits y likes”, cuenta el joven oriundo de La Plata.
En 2016, decidió mudarse a Instagram y lanzó AGUANTA! Rápidamente la popularidad se disparó y la comunidad creció a pasos agigantados, sus memes se transformaban en virales con millones de reproducciones. Su cuenta @aguanta se convirtió en un éxito en el 2020.
Los memes escalaron tan alto en las plataformas hasta posicionarse como uno de los recursos de comunicación más fuertes de estos tiempos, siendo una de las principales fuentes de entretenimiento digital. “Más allá de siempre estar en constante crecimiento, la pandemia potenció todo y explotaron los memes, mi negocio se consolidó con la pandemia”, asegura Lorenzi.
En la actualidad, Aguanta es furor en redes sociales, convirtiéndose en la cuenta de memes más popular de Argentina con 3.4 millones de seguidores en Instagram; con más de 10 millones de interacciones mensuales y el alcance de cada contenido supera el millón de impresiones. “Subo contenido desde hace cinco años todos los días, con perfecta regularidad y constancia, nunca dejé de hacerlo”, confiesa Lorenzi y no esconde sus ambiciones: “Siempre quiero tener más seguidores, no me gusta quedarme quieto”.
El secreto de la viralización
En el proceso creativo, los memes que más alcance y aceptación tienen están ligados a la coyuntura, con abordajes humorísticos sobre la actualidad, ya sea de un partido de futbol, la llegada de la navidad o las series del momento. Lorenzi sabe que meterse en política es una mala idea (y hasta peligrosa).
Todo lo referido a programas de televisión también funciona bien, a partir de personajes muy famosos, se pueden hacer memes, videos, muchos de ellos alcanzando la etiqueta de viral. Sus seguidores suelen colaborar con contenido, a través del “Generador de memes”, crean sus propios memes desde la web.
Lorenzi y su equipo, utilizan las encuestas como un aliado clave para encausar los contenidos y noticias del día. “Hacer memes de noticias que la gente todavía no se haya enterado, es una de las estrategias que más funcionan, generan alto impacto. Con la velocidad de las redes tenésque estar al tanto de todo lo que está sucediendo”, admite Juan que, entre la tele y los diarios, prefiere Twitter, la mejor red social para los que quieren encontrar los temas del día resumidos en las tendencias.
Lorenzi cumple el sueño de muchos centennials que aspiran a vivir de las redes sociales. “Con contenido de calidad y siempre que se dé crédito al autor original, perfectamente se puede vivir de las redes sociales”, aseguró sin titubear. YouTube, por ejemplo, paga con los anuncios que se emiten antes de cada video. Además, hay empresas privadas que abonan por descarga o segundo de publicidad en el video.
La vida es mucho más que un meme
En paralelo Juan Francisco, se encuentra estudiando cuarto año de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además, juega básquet en la primera división del club Banco Provincia, es un apasionado del básquetbol, es fanático de San Lorenzo y está de novio hace cinco años. “Aguanta es mi proyecto principal, y lo llevo adelante a la par de mi carrera universitaria, es a lo que más le pongo énfasis, junto a mi básquet y mi vida social (no es todo a través de una pantalla)”, confesó Lorenzi riéndose.
El emprendedor enfoca especial interés por los negocios digitales, incursiona en plataformas Fintech (Finance & Technology) y tecnologías modernas que son tendencia en el mercado digital. Como creador de contenido Lorenzi maneja a la perfección los nuevos códigos y estrategias del nuevo marketing digital. “En la actualidad el consumo de plataformas y redes sociales alcanzaron un gran impacto generando nuevos modelos de negocios”, afirmó.
Actualmente AGUANTA! es una marca registrada dedicada a generar contenido de entretenimiento digital, con una impronta joven en constante búsqueda de innovación en un mercado sin límites. Tiene importantes audiencias en distintos países que son grandes consumidores de memes, como en México, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, Colombia, y fanáticos por todo el mundo. “Lo que más me gusta es que este negocio no tiene fronteras”, finalizó.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram