Están las que saben hacerse un delineado al primer intento y les queda envidiable, y estamos las simple mortales que intentamos hacernos este delineado y nos queda chueco, grueso o raro. Por eso, te contamos de un truco para lograr este makeup.
Por: Natalia Delgado
El maquillaje es un arte, al igual que la pintura y el dibujo, para perfeccionarlo hay que pasar mucho tiempo practicando hasta lograr tener el pulso necesario, saber mezclar las paletas de colores y, por sobre todo, entender la simetría de nuestro rostro.
Un problema común de este tipo de delineado es que la cola nunca queda a la misma altura de ambos lados. Puede ser que nos salga bien, sin embargo, uno de los lados queda más arriba o más abajo, o más corto, o menos en punta.
Según un video publicado por una usuaria de TikTok, que actualmente cuenta con más de 4 millones y medio de likes, esto se puede solucionar de una manera sencilla y rápida. La joven utiliza una cinta de papel y corta un trozo largo. Mide el centro de la cinta y lo apoya abajo de su nariz, donde están los agujeros nasales, estira la cinta hacia arriba y la ubica sobre las puntas de sus cejas. Luego toma otros dos pedazos y los apoya sobre sus párpados.
Con la ayuda de la cinta logra la simetría y el largo justo de cada delineado.
Si bien se ve fácil y rápido en el video, y por el resultado se nota que es efectivo, algunas maquilladoras opinan que no es muy recomendable pegarnos cinta en la cara. Si usamos esta técnica a diario para pintarnos podemos provocar flacidez facial por los tirones de la cinta.
Por eso, lo ideal es contar con los instrumentos, pinceles y demás accesorios, que facilitarán el delineado. También optar por un eyeliner en gel y utilizar hisopos y agua micelar para emparejar las puntas.
En conclusión, podemos probar esta técnica muy de vez en cuando para un delineado perfecto, pero lo ideal es buscar un método que no implique estirones a la piel de nuestro rostro.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram