Romi Roura y Beto Giubi nos abren la puerta de su casa para probar nuevas recetas con productos locales. Definen a su cocina como “dinámica” porque siempre está en movimiento: probando nuevos ingredientes y creando platos para nutrir y cambiar la carta.
Por: Jazmín Gómez Fleitas / jazmin.gomez@nacionmedia.com
Quienes se animen a conocer Óga deben saber que es un restaurante descontracturado: es hogareño y acogedor desde su arquitectura misma, ambientado con artesanía, con mozos que visten con el delantal de la casa y no usan uniforme, y la comida: que nos transmite esa sensación reconfortante de comer en casa.
Con la diferencia de que, claro, difícilmente a uno se le ocurrían preparar esas recetas en el día a día, y ahí están Beto y Romi con su equipo haciéndonos el favor de sacarlas a la luz y usando su creatividad para combinar ingredientes y crear platos tan deliciosos.
Romi supo desde que terminó el colegio que quería cocinar toda la vida y a Beto la cocina lo encontró cuando trabajaba en una financiera, y quiso alejarse del entorno corporativo para apostar a uno más creativo y menos formal. Así que todo eso se fusiona en Óga: la pasión por la cocina y darle rienda suelta a la creatividad.
Coincidieron laboralmente en Pakuri, y desde allí supieron que querían tener un local propio para incursionar en la escena gastronómica. Abrieron su restaurante en enero del 2020 y en marzo los sorprendió la pandemia. Estuvieron trabajando con la modalidad de delivery los siguientes meses y cuando se pudo reabrir con las nuevas medidas sanitarias, lo hicieron.
¿Qué probar?
Y si bien el menú va cambiando de acuerdo a la estación de las frutas, verduras y demás productos en nuestro país, te contamos lo que probamos para que también te animes a salir de lo conocido y amplies tu horizonte gastronómico.
1)Lechon chyryry: lechon de Porkus con mandioca tierna, mayonesa de ajo casera y limón. Un plato que queda plasmado en la memoria. Si está disponible, tenés que pedirlo.
Foto: Emilio Bazán
2)Itaju: “Color amarillo naranja que evoca el oro”. El trago de ginebra nacional, licor de naranja, limón y miel de caña. No lleva hielo y es ideal para los días frescos, ya que calienta el cuerpo. Está decorado con florecitas de botón de oro.
3)Ñoquis de mandioca: con pesto cremoso de albahaca, espárragos grillados y crocante de miga. Una combinación ideal para que todas esas texturas exploten de éxtasis en el paladar.
Foto: Emilio Bazán
4)Rodajas de pomelo con helado de crema y crocante de miel: pomelo macerado en miel de abeja y eucalipto de hojas redondas. El amargo del pomelo, el dulce del almíbar y la miel, combinado con lo fresco del eucalipto y el helado de crema; es simplemente una experiencia para volver a repetir.
Foto: Emilio Bazán
Óga es pet friendly, y de hecho tienen comensales que piden en su reserva específicamente en el sofá amplio con el gato de la casa presente para mimarlo. Cuentan con mesas en el interior y en el patio, además de una chimenea que se enciende cuando las bajas temperaturas lo ameritan, lo cual suma al ambiente romántico y de luz tenue que se vive a la noche.
Como para Romi y Beto la cocina se trata de no seguir reglas, son ellos mismos los primeros que no quieren aburrirse con su menú y siempre están creando nuevas experiencias, y a eso también se suman las actividades que organizan para fechas especiales.
Toda esa información sobre las nuevas ideas y los platos, la pueden seguir desde el perfil de Óga en Instagram como: @oga.paraguay. Y en el link de la biografía también van a encontrar cómo hacer las reservas, ya que tienen espacio limitado y prefieren que nadie se quede afuera esperando. Abre de martes a sábado de 19.30 a 23.30 horas.
Óga es de las propuestas gastronómicas nuevas -ya que con la pandemia no se pudieron dar a conocer tan rápido- que se deben probar. Apuesta a un público joven que quiere salir de lo convencional y está ávido de descubrir nuevas experiencias culinarias.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram