Durante el período se pueden experimentar dolores muy fuertes y hasta incapacitantes. Las molestias no solo se dan en el vientre, también en otras zonas del cuerpo y se puede sentir un malestar general, por eso aquí te contamos sobre las infusiones que ayudan a aliviar esos síntomas.
Esta dolencia se llama ”dismenorrea” y entre el 25% y el 60% de las mujeres lo experimenta. Se da por una cuestión hormonal vinculado a la prostaglandina: cuando estas hormonas se extienden por todo el útero, ocasiona los dolores punzantes en el abdomen como resultado de la contracción de la matriz.
En ocasiones, un analgésico es suficiente para paliar este malestar, pero en otros, es necesario implementar otras opciones. Las infusiones son una buena alternativa dentro de la medicina tradicional, y se sabe que el uso de plantas es milenario y efectivo, por eso te sugerimos que pruebes:
Té de jengibre: Esta raíz tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a regular la menstruación y muchos lo consideran un afrodisiaco. Su gingerol impide que el cuerpo libere citocinas, proteínas responsables de causar el dolor.
Manzanilla: Esta planta es antiinflamatoria y sedante, cuando lo consumimos en esos días nos ayuda a prevenir los espasmos y a disminuir la hinchazón del vientre, también es relajante, ideal para beberlo en la cama antes de ir a dormir.
Canela: esta especia posee características anticoagulantes y desinflamatorias, también es buena para combatir la frialdad que suele causar los dolores menstruales, se recomienda beber este té dos veces al día desde antes de la llegada del periodo.
Romero: Por sus propiedades medicinales es bueno para regular los periodos menstruales. Un estudio reciente demostró que las cápsulas de romero disminuyen el sangrado menstrual y la dismenorrea primaria.
Anís: Tienen propiedades analgésicas y sedantesque reducen las molestias abdominales, como los cólicos. Se recomienda consumirlo entre dos y tres veces al día durante el periodo.
Las infusiones calientes siempre son reconfortante en esos días, pero en el caso de que no te guste beber té, podes optar por incluir estos ingredientes en el mate.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram