La moda trata de abarcar todas las necesidades y los gustos actualmente, por eso para quienes priorizan la comodidad a la par de la estética, les gustará saber que el estilo “oversize” tiene ganado su lugar dentro dentro de las tendencias contemporáneas.
Este estilo no es nuevo, empezó a implementarse en la década de los 80 cuando se erradicó las siluetas al cuerpo, también se le atribuye su origen al movimiento del rap, el hip hop y a quienes la seguían, ya que utilizaban vestimenta XL para bailar.
Cuando hablamos de “oversize”, como su nombre en inglés lo indica, nos referimos a ropa holgada y que puestas parecen superar dos o tres tallas más de quien la lleva puesta, pero no se trata de comprar ropa más grande sino de elegir prendas confeccionadas de esta manera.
Su diferencia está en que fueron diseñadas con su tronco y axila más amplios pero sus mangas quedan a la medida, lo mismo sucede con los pantalones y faldas, de cintura está diseñadas en la talla justa y luego se ensanchan.
Cada vez son más las adeptas de este estilo, ya que además de derrochar estilo, resulta muy cómodo y fácil de combinar, por ejemplo: los remerones son clásicos y versátiles, se pueden llevar como vestido, combinados con un jean chipin o calza, e incluso ciclistas. Dependiendo de la elección que se haga se adaptan para tu rutina diaria o para una salida de noche con amigas.
Otras prendas que muchas marcas están implementando son los hoddies XL para otoño/invierno y las chaquetas extra grande, que según muchas expertas de la moda explican, fue el mismísimo Giorgio Armani quien las diseño rompiendo los esquemas de la moda entallada.
En los primeros meses de este año también vimos en las pasarelas de alta costura colaboraciones como Exquisite de Gucci y Adidas, donde los sacos con hombreras, icónicos de los 80 y 90, y los pantalones anchos se robaban el protagonismo.
Ahora, ¿cuál sería la clave para llevar este estilo y que nos favorezca?: El balance. Si tu decisión es llevar un hoddie oversize en los días frescos, lo ideal sería que lo combines con un jean o calza al cuerpo, caso contrario, si elegís un jean estilo wide leg podés combinarlo con una blusa al cuerpo, incluso crop top y un saco oversize, como tip extra, si es un outfit para la noche, calzar plataformas o tacos te brindará un aspecto más esbelto.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram