El trío de la “Big Tech” anunció un cambio importante en ciberseguridad, propuso eliminar las contraseñas tradicionales para implementar un nuevo sistema de seguridad basado en el “Fast Identity Online” que usa unas “llaves físicas”.
Prácticamente todos nuestros dispositivos de telecomunicación y aplicaciones funcionan mediante contraseñas que nosotras mismas generamos. Esto con el tiempo creó diferentes corrientes de pensamientos, ya que muchas personas fueron víctimas de hackeos y esto implicó un gran perjuicio para los afectados.
Ante esta problemática, Apple, Google y Microsoft anunciaron un proyecto en conjunto que podría ponerse en marcha el año que viene. La intención es implementar un soporte basado en los estándares FIDO de inicio de sesión sin utilizar contraseñas.
Este sistema le pide a la usuaria que inicie sesión mediante una solicitud de autenticación que llega en el celular. Ahí, la persona deberá desbloquear el teléfono, autenticarse mediante un pin o un biométrico para poder ingresar a la plataforma que desea, algunos dispositivos también funcionarán mediante USB o NFC por proximidad, llamados llaves FIDO.
Este anuncio abarcará todas las plataformas móviles, escritorio y navegadores, así como los sistemas operativos, incluidos también Windows, macOS, Microsoft Edge y Safari.
¿Qué pasa si te roban o perdés el celular?
Google explicó que las claves de acceso se sincronizarán con el nuevo dispositivo de manera segura mediante las copias de seguridad en la nube, esto permitirá a la usuaria continuar usando sus aplicaciones con normalidad.
“Trabajar con la industria para establecer nuevos métodos de inicio de sesión más seguros que ofrezcan una mejor protección y eliminen las vulnerabilidades de las contraseñas es fundamental para nuestro compromiso de crear productos que ofrezcan la máxima seguridad y una experiencia de usuario transparente, todo ello con el objetivo de mantener a salvo la información personal de los usuarios”, comunicó Kurt Knight, director senior de marketing de productos de la plataforma de Apple.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram