Se viralizó un snack muy particular. Y es que como a la gran mayoría le gusta los fideos, ya sea en guisos o acompañado de diferentes salsas, esta opción novedosa rompe con todos los estándares establecidos relacionados a este alimento, pero ¿cómo se prepara?
La primera en subir un tutorial de cómo cocinarlas fue la dueña de la cuenta @feelgoodfoodie, Yunma Jawad. Con más de 1,6 millones de seguidores en TikTok, su video de 20 segundos batió récords de más de 21 millones de visualizaciones en tan solo una semana.
El procedimiento es muy simple. Podes elegir la pasta que más te guste, ya sea el clásico moñito, espirales, caracoles, o el que tengas en tu alacena. Lo hervís como si fueras a comerlos igual que siempre, para que salgan mejor, la creadora sugiere que estén “al dente”, no muy blandos.
El siguiente paso es agregarle un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta, orégano incluso queso parmesano, esto ya es a gusto de cada una, y mezclar bien. Ella les da este efecto de snack o chip llevándola a la freidora de aire. Termina de cocinar la pasta durante 10 a 12 minutos a 200ºC en este artefacto y listo, los sirve al lado de una salsita.
Si no tenes la freidora de aire no te preocupes, igual podes realizar esta receta al horno. La única diferencia es que vas a poner los fideos en una placa con papel manteca para que no se peguen y los vas a terminar de cocinar a 190ºC durante 20 minutos o hasta que las veas doradas y crujientes.
Podes acompañar con la salsa que más te guste, una buena opción es la salsa de ajo, también puede ser ketchup tradicional, y si te animás a algo más elaborado podes preparar un guacamole o hummus de garbanzo.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram