Uno de los placeres de la vida es disfrutar del jardín de casa con la familia en días soleados, sin embargo, muchas veces se acercan intrusos molestos que pican, contaminan nuestras comidas y nos arruinan el momento. Descubrí aquí cómo alejarlos.
La mejor decisión que podes tomar con tu jardín es combinar diferentes especies, hay flores que desprenden aromas deliciosos y son super coloridas, especias que te servirán para condimentar tus alimentos y como remedios naturales e incluso hortalizas que alejan a los bichos.
1.La caléndula es una planta con flores anaranjadas que reaviva los ambientes, podes cultivarlo en el jardín y en macetas que podes meter dentro de tu hogar para alejar a los mosquitos. Lo mejor de todo es que con su aroma atrae a los sírfidos que son inofensivos y se encargan de alejar hormigas negras, moscas, polillas, pulgones, entre otros insectos.
2.El romero es una planta muy fácil de cultivar, prácticamente no requiere de cuidados y soporta muy bien los climas extremos. Plantar esta especie en tu jardín alejará a casi todos los insectos ya que su aroma les resulta desagradable. También podes aprovechar sus bondades para consumo personal, ya que aporta interesantes beneficios para la salud.
3.Si cultivas alimentos como: tomates, zanahoria, locotes (morrones), entre otros, tenés que incluir al ajo. Es un bactericida y fungicida natural, además que podrás aprovecharlo en la cocina.
sprouting garlic
4.La albahaca es una planta aromática que resalta los sabores de la comida y se la puede incluir en ensaladas, pizzas y múltiples preparaciones, no requiere de muchos cuidados, con un riego moderado y sol crece sola. Tener macetas cerca de las ventanas y puertas mantendrá alejadadas a moscas y mosquitos.
5.Las flores de crisantemo se destacan por su belleza y variedad de colores, cultivarlas le dará un toque diferente a tu jardín. Su cuidado es moderado, ya que debes en cuando tendrás que podarlas para que crezcan sanas y fuertes, tampoco soportan los climas muy calurosos pero necesitan de luz solar. Además de adornar y alegrar los ambientes, estas flores tienen la capacidad de ahuyentar las plagas más feas, manteniendo lejos a las cucarachas, los escarabajos, moscas y otros insectos.
6.El jazmín común aromatiza los espacios y es muy fácil de cultivar, además de adornar y avivar los espacios repele a las avispas, moscas y mosquitos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram