No hay nada más elegante que una camisa blanca o una básica que va con todo. La ropa de este color es muy fácil de combinar y nunca falla, pero el problema esta en mantenerla. Por eso, te contamos algunos consejos para evitar que se maltraten.
Con frecuencia estas prendan suelen ponerse amarillas es zonas como la axila, el cuello y las mangas, también pueden cambiar su tono y parecer que están sucias justo después de lavarlas. Para esos casos, te contamos que existen algunas normas básicas para evitarlas y entre ellas están:
- Evitar utilizar productos de limpieza con químicos en telas de poliéster.
- Chequear que el agua no esté turbia, si no es suficientemente clara puede marchar los tejidos.
- Si te vas a maquillar, esperá a que tu piel las absorba bien antes de vestirte. El perfume, las cremas y los desodorantes manchan la ropa.
- Trata de agrupar las prendas por colores cuando vayas a meterlas al lavarropas, es decir: blanco con blanco, negro con negro, etc.
- Soleá tus prendas, el sol es un blanqueador natural.
En el caso de que tu camisa favorita ya se haya manchado, podés blanquearlas usando estos productos naturales:
- Media taza de bicarbonato de sodio agregado a tu jabón de lavarropas. Ayudará a que se blanqueé sin estropear la tela. En el caso de que quieras aclarar zonas específicas, mezclá bicarbonato con limón y dejá actuar unos minutos, luego lavá con normalidad; esto también le quitará malos olores a las prendas.
-Antes de lavar tu ropa, la podés dejar en remojo durante dos horas en un balde con agua y un chorrito de agua oxigenada de volumen 30. Una vez transcurrido el tiempo realizá el lavado habitual, esto ayudará a que mantenga su tono natural.
-El vinagre blanco también desinfecta y blanqueá. Agregá 1 taza de vinagre al jabón de lavarropas y realizá tu lavado.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram