Doctor Strange en el Multiverso de la Locura estuvo dirigida por Sam Raimi, un maestro del terror que agregó varias referencias a películas clásicas del género. Si no las identificaste, aquí te las mostramos.
Por: Luis Ríos
1.El aro
En la nueva aparición de Stephen Strange que tiene como antagonista a Scarlet Witch, llega un momento en el que Wanda, que se encuentra encerrada, logra romper la contención de los aprendices en el Sanctum Sanctorum y se aparece de la misma forma en que Samara Morgan pasaba de las imágenes de video a la casa de Katie Embry.
2.It (Capítulo 2)
Uno de los momentos más impactantes de la película es cuando Sir Patrick Stewart hace su reaparición como Charles Xavier. En un momento específico, el Profesor X confronta a Wanda en una escena que rinde homenaje cuando Pennywise, tiende una trampa a Bill Denbrough, al hacerle creer que Georgie sigue vivo y es quien le pide ayuda desde la alcantarilla para después tratar de matarlo.
3.El Resplandor
Wanda continúa al acecho de América y Christine Palmer dentro del laboratorio en lo que nos recuerda cuando Jack Torrance perseguía por la casa a Wendy y Danny. Y esa es una de las secuencias más famosas en el cine moderno. Es que a The Shining se la considera una película de culto, así como un “desafío directo para el espectador”.
4.Hellraiser
En una de las escenas vemos al doctor Stephen Strange con múltiples clavos en sus manos después de sufrir un accidente que las destruyó, referenciando al protagonista de esta franquicia de terror que tiene su rostro lleno de clavos, un rasgo característico de todas las películas.
5.Night of the Living Dead
En la pelea final cuando Dr. Strange toma posesión de otros cuerpos para finalmente detener a Wanda, vemos la clásica escena de la mano saliendo de la tumba en señal de que los muertos han despertado y un ícono de todo relato de terror. Una escena de la que no existen registros exactos pero de la cual se especula tuvo su primera aparición en La noche de los muertos vivientes dirigida por George A. Romero y estrenada en 1968.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram