Con utilizar una crema esporádicamente y una manicura prolija no basta, la realidad es que la piel de esta zona del cuerpo es sumamente delicada y si no se la protege de diferentes factores puede envejecer antes de tiempo.
Desde el inicio de la pandemia es la zona del cuerpo más expuesta a nivel superficial, por el lavado constante y el uso de alcohol en gel, que intensifica su uso diario.
La sequedad, las manchas, esa sensación áspera al tacto y las arrugas son el resultado de exponerlas al calor, al frío, el agua y los químicos. Así como las rutinas de belleza para nuestros rostro, el cuidado de las manos tiene su propio método. Aquí algunos consejos para cuidar a tus manos:
1.Cuando te laves las manos, no lo hagas con agua caliente por que reseca y deshidrata la piel. Usa agua tibia tirando a fría, jabones de pH neutro y frotalas con suavidad.
2.Hidratala con la crema de tu preferencia, al menos, dos veces al día. Si tus manos tienen tendencia a resecarse, podes optar por una crema específica y aplicarlas todas las veces que sientas que es necesario.
3.Utiliza protector solar. Tanto dentro como fuera del hogar, las pantallas emiten rayos UV que afectan a la piel, esto y la exposición directa al sol producen manchas. Hay cremas para manos con protector SPF también.
4.En épocas de frío hidratalas y ponete guantes. Las bajas temperaturas y el viento hace muy mal a la piel, más cuando están resecas.
5.Siempre que vayas a realizar tareas domésticas de limpieza utilizá guantes de goma. Los diferentes químicos que componen los productos de limpieza más el agua arruinan las uñas y la piel de tus manos, además que algunos son tan fuertes que pueden generar hasta quemaduras.
Al menos una vez a la semana, haz una rutina de exfoliación. Podes eliminar todas las células muerta masajeando las manos con un poco de azúcar y miel, o gránulos de café y aceite de oliva.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram