Hace algunos años que este método de depilación se puso de moda, sin embargo, es un procedimiento que se utiliza desde la antigüedad. Además de remover el vello desde la raíz promete otras ventajas a la hora de implementarlo.
En la actualidad existen muchas variedades de técnicas a la hora de remover el vello facial y corporal, por ejemplo el más común es el de cortar el vello, como el de la afeitadora, que resulta indoloro pero que cuentan con una duración mucho menor en comparación a otros métodos; y luego están los que deciden sacar el vello de raíz.
También hay otros procedimientos como la depilación láser que brinda los beneficios de debilitar los folículos pilosos y retrasar notablemente el crecimiento de las fibras capilares, pero el detalle está en que suelen ser más costosos y requieren de un tiempo de tratamiento para que sea eficaz.
A la mayoría de nosotras nos encanta estar libre de vellos pero para lograrlo hay que atravesar un procedimiento quincenal que implica algo -para no exagerar- de sufrimiento. Remover el pelo con la cera o depiladora eléctrica puede ser una tortura, además que si lo hacemos por nuestra cuenta corremos el riesgo de sufrir quemaduras o lastimar nuestra piel.
La depilación con hilos proviene de Medio Oriente y Egipto, y se cree que la misma Cleopatra utilizaba esta técnica para sacarse el vello facial y estar siempre espléndida. Es un método natural donde solo se utiliza un hilo de algodón o seda para arrancara el pelo de raíz.
El hilo remueve el pelo con una precisión milimétrica que no maltrata la piel, se puede aplicar en todo el cuerpo y es más recomendado para el rostro, ya que la dermis de esta zona es mucho más delicada. Una vez realizado el procedimiento puede llegar a durar hasta cuatro semanas y puede ser mucho menos doloroso que la cera o la depiladora eléctrica.
Ventajas y detalle a tener en cuenta
- Está recomendado para pieles sensibles ya que no irrita ni produce alergias en la piel, el hilo apenas entra en contacto con el cutis y tampoco se elimina ninguna capa de epidermis.
- Es una técnica higiénica. El hilo que se utiliza está limpio y luego de terminar la depilación se desecha, a diferencia de la cera u otros utensilios que se pueden llegar a compartir entre clientas.
- Previene las arrugas y la flacidez. Cuando se emplea la cera la piel se expone al calor y al tirón para remover los pelos, esto a largo plazo puede llegar a generar marcas, esto con el hilo no pasa ya que los vellos se enredan en la fibra de algodón y salen con un movimiento suave.
- Es una técnica precisa y rápida, también es menos dolorosa que otros métodos que eliminan el vello de raíz, además que con el paso del tiempo van debilitando los folículos pilosos.
Si bien esta técnica se aprecia como una buena opción, rápida y económica para estar siempre libre de vellos, tiene el detalle de que se requiere de una gran destreza manual, la precisión de la depilación depende mucho de que una sepa como mover los hilos, especialmente para depilar las cejas, por eso, si nunca empleaste este método hay que acudir a una profesional o realizar algún curso para poder autodepilarse.
@heyjeeen

Tutorial para Principiantes🧵 Sígueme en instagram @heyjeeen💖 #viral#parati#fyp#tutorial#depilacionfacial#depilacionconhilo mimejoryo #depilar

♬ Dusk Till Dawn - Madilyn Bailey
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram