Luis Cabañas y Dana Mongelós abrieron Dalu Wok hace 6 años. Hoy ya están consolidados como uno de los referentes de la gastronomía oriental, específicamente con una gran influencia coreana, gracias a que sus platos mantienen su misma calidad.
Al comienzo la gente no se animaba a probar sus recetas pero su constancia, la creatividad para ofrecer los sanguichinos como una introducción a su cocina y el no temer los cambios, los llevaron a encontrarse con esa clientela ideal. La clientela que cuando los descubre, no los dejan más.
Dalu Wok nació en el primer food park de Paraguay (25 de mayo y 22 de septiembre) y Luis nos cuenta que la idea siempre fue hacer algo diferente, utilizando ingredientes frescos, fideos orientales y sabores puntuales para el público general.
“Mi amor por la cocina oriental surge cuando tuve la oportunidad de trabajar en cocinas de Seúl, Corea del Sur, allá por el 2010. Conocer sus comidas, su cultura, fue algo que me cambió totalmente”, nos detalla Luis.
Y aunque en el 2016 empezamos en el país con el boom de los food parks, luego de unos meses tuvieron una caída muy grande porque la gente no se animaba a probar sus platos. Estuvieron a poco de cerrar cuando se les da la oportunidad de ir al Food Park Mburucuyá a inicios del 2018.
Pocos meses después de la mudanza y de las pruebas pertinentes, sacaron por primera vez los sanguchinos. El clásico de su cocina que se trata de pan al vapor chino con diferentes rellenos.
“La primera noche vendimos 4, 8, 12 y así sucesivamente. Por suerte fue en ascenso y ese plato fue un gancho para que la gente se anime a probar algo no muy diferente: un sándwich con sabores novedosos, que invitaba a probar ya los platos con fideos de batata, arroces fritos y, en nuestro caso, fue fundamental el boca en boca y el apoyo de los clientes que nos recomendaban y recomiendan hasta ahora”, detalla.
Dalu desde adentro
Luis trabaja en la actualidad directamente con su jefa de producción y sus jefes de cocina para la elaboración de platos nuevos y también para mantener la calidad. “Vale decir que ellos fueron nuestros primeros contratados y trabajamos juntos codo a codo varios años para que se puedan reproducir los platos igual o mejor de lo que se hacía”, comenta y hoy en día dan trabajo a más de 25 personas.
Y es que si hay algo que destaca a Dalu es la calidad de sus productos, por ejemplo, en los platos con camarón: no lo escatiman. “Muchas gracias por notar eso, no es fácil con el problema de inflación actual, hacemos magia de verdad pero eso de la calidad y cantidad es innegable. Es así como siempre hicimos, si un arroz es con camarones, tiene que tener camarones, no suspiros de camarones como decimos. Con Dana siempre supimos lo que queríamos, no fue fácil, nos apoyamos, trabajamos día a día. Siempre digo que sin ella no íbamos a estar donde estamos. Ella se encarga de la gerencia general, administración, pagos de personal, básicamente todo lo que respecta a lo administrativo”.
¿Cómo hacen para ir agregando los platos nuevos a la carta? “La verdad que escuchamos muchísimas sugerencias, probamos en casa y con los chicos en el negocio. A veces tardamos meses en sacar platos nuevos o sanguichinos porque una cosa es cocinar para 4 personas y otra muy diferente es para 200 personas al instante, y que mantenga su sabor y calidad”, nos comenta.
Luis resalta que el deseo desde Dalu es “seguir lanzando productos, llegar a más gente, pero lo hacemos despacio para no perder el control y la calidad”. Y nos adelanta una primicia: “Antes de fin de año se vienen unos productos muy interesantes que creemos que van a gustar bastante”.
Los platos que te recomendamos
El sabor oriental es innegable en Dalu y es la opción ideal para adentrarse en ese mundo si aún no lo probaste. Nuestros favoritos de la casa son: chapche en todas sus presentaciones (con vegetales, con carne, con camarones), el arroz con camarón, su bibimbap y el sanguchino con falafel o bulgogi. Dalu trabaja con delivery y take out (pasar a retirar) pidiendo desde el Instagram como @daluwok o al 0994 672137.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram