Para que la piel quede crocante y por dentro esté bien jugoso, este plato se complementa con una salsa de camarones a la cual le podes agregar más verduras u otros mariscos para realzar su sabor.
Existen una infinidad de recetas con pollo y nunca serán suficientes, Mika Nishijima nos comparte esta receta práctica y sencilla de realizar, pero que además es riquísima. Animate a probarla.
Ingredientes
- 1 muslo de pollo
- 200ml de agua
- 1cucharada de azúcar, 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de sake o vino blanco
- 50gr de champiñones
-50gr de camarones
- 2 cucharadas de crema de leche
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
- Deshuesar el muslo
- Dejarlo durante 15 minutos en un recipiente con agua, sal y azúcar. Esto hace que la carne quede bien jugosa, además de sacarle el olor.
- Luego, en una sartén agregar una cucharada de aceite y colocar el muslo con la piel sobre la sartén para que se dore bien. Prestale principal atención a esta parte para que salga bien crocante la piel.
- Das la vuelta y cocinas el pollo con fuego lento. Añadís vino blanco o sake para que la carne se cocine bien por dentro.
- Una vez listo, retirás el pollo, y en la misma sartén salteá los camarones y champiñones, salpimentalos y agregá la crema de leche. Una vez cocido, tu salsa ya está lista para servir. ¡Qué disfrutes!
Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram