La receta de este plato típico japonés de Mika Nishijima se trata de una versión modernizada que literalmente significa “fuente (chawan) al vapor (mushi)”.
El chawan mushi se parece mucho a un flan, que si lo preferimos conocer haciendo ese paralelismo, se trataría de un flan de huevo salado. Los ingredientes pueden variar con lo que uno tenga en su heladera una vez que ya se maneja la textura, y es ideal para quienes requieran de cuidados en su alimentación.
Ingredientes
- 1 huevo
- 80 ml de agua
- 20 ml de caldo (Hondashi más agua)
- 1 shiitake
- 2 camarones
- 1 trozo de pollo
- Arveja y cebollita para decoración
- Salsa de soja 1 cucharada
Foto: Gentileza
Prepararación
En un recipiente disolvemos los 20 ml de caldo en los 80 ml de agua. Una vez que esté bien disuelto, mezclamos con el huevo.
Preparamos en otro recipiente de vidrio: el pollo, el shiitake, los camarones y a este preparado agregamos el caldo anterior y llevamos a cocinar al vapor por 20 minutos.
Un consejo extra: se puede preparar en microondas. Solo se debería tapad con papel film el preparado y dejarlo por 6 o 7 minutos.
¡Qué disfrutes!
Foto: Gentileza
Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram