Algunas optamos por hacernos las manos y los pies, nos gusta experimentar con los diseños y colores pero no hay nada peor que al finalizar se nos estropee por tocar algo sin querer. Por eso, te contamos algunos tips para echar a perder todo el trabajo.
Parece mentira, pero cada vez que nos pintamos las uñas nos pica la nariz, necesitamos ir al baño o tenemos que agarrar algún objeto y muchas veces, aunque tomemos los recaudos, terminamos estropeando sin querer el esmaltado.
La manicura tradicional, a diferencia de la semi, no requiere de lámpara u otro objeto para secarse, dependiendo del esmalte y la cantidad de capas que se aplique puede tardar entre 20 a 60 minutos; los cuales pueden parecen una eternidad para estar quietas sin manipular nada con las manos.
Si bien el mercado ofrece algunos productos específicos para aplicar sobre la manicura y que este se seque más rápido, en casa también contamos con algunos elementos que nos pueden ayudar a acortar los tiempos del proceso.
Descubrí estos trucos que te van a cambiar la manicura casera
La primera y más accesible es el agua. Cuando vayas a arreglarte las manos prepará en un recipiente abundante agua fría, también podes agregarle hielo y dejar que se derrita a medida que te vas pintando las uñas.
Una vez que finalices, esperá dos minutos y luego introducí tus manos en el recipiente. Lo ideal es sumergir las uñas entre 3 a 5 minutos ya que el esmalte se seca más rápido a bajas temperaturas y luego dejarlas al aire libre.
Un producto muy noble para nuestra salud integral es el aceite de oliva. Sus vitaminas y propiedades antioxidantes resultan muy bondadosas para la piel, el cabello y las uñas, pero lo que no todas saben es que ayuda a secar más rápido el esmalte.
Basta con aplicar unas gotas sobre las uñas y dejarla actuar durante algunos minutos, si queres podes enjuagarte al finalizar o dejar que el oleo actue sobre la piel de tus manos dejándolas suaves y radiantes.
Si tenes secador de pelo con la temperatura regulable, también será tu aliado para finalizar tu manicura. Es importante que el aparato suelte aire frío, ya que las bajas temperaturas hacen que el esmalte se solidifique.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram