La plataforma no para de reinventarse y ahora con los shows musicales de regreso así como con la incursión de personalidades del entretenimiento, desarrolló una nueva opción que permite comprar y vender tickets a esos eventos.
Si bien esta funcionalidad es reciente y le permite a ciertos artistas y creadores de contenido “seleccionados” promocionar y vender las entradas a sus eventos, se espera que con el paso del tiempo esta cartera se amplíe a más figuras del espectáculo.
Para desarrollar esta nueva opción dentro de la app, TikTok se asoció con la empresa especializada en eventos, Ticketmaster. La idea es que con esta asociación los organizadores y creadores de eventos puedan llegar a sus clientes potenciales de una forma diferente, según comentó TicketMaster a TechCrunch.
Dichos artistas seleccionados podrán compartir sus vídeos promocionando sus eventos y adjuntar a ellos un enlace que redireccione a los fans a la plataforma de ventas de entradas. El hipervínculo aparecerá en la parte inferior izquierda para que los espectadores puedan hacer click.
De momento, quienes ya tienen habilitada esta opción son: Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys y la World Wrestling Entertainment (WWE), entre otros; y se espera que este listado vaya creciendo.
Cabe recordar también que ByteDance, la empresa China creadora de TikTok, viene con varios proyectos para innovar la app y a fines de julio emitió una solicitud de registro para patentar “TikTok Music”, un servicio que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de “comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras”, según describió en el documento.
Por otro lado, TikTok no es la única app que se asoció con TickerMaster. A inicios de este año la compañía se alió con SnapChat para lanzar Ticketmatcher, una función que le ofrece a los usuarios sugerencias de eventos de acuerdo a sus gustos y preferencias para posteriormente redireccionarlos a la compra de tickets.
Siguiendo una línea similar a la de SnapChat, en junio de este año se asoció a Live Events de Spotify. Este ‘feed’ localiza eventos para ofrecerle entradas a determinados conciertos y espectáculos en directo.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram