Nuestra bandera estuvo presente en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico en la ciudad de Cancún, México. Varios de nuestros exponentes se destacaron en diferentes categorías y quien brilló en el podio fue Nahir Santacruz, de 11 años.
Nahir participó en la modalidad Libre Mini-Infantil, categoría internacional, y se conviritó en la primera medalla de plata que cosechó la delegación guaraní de patinaje. Oriunda de la ciudad de Ñemby, la pequeña talentosa mostró interés en este deporte cuando tenía 5 años. “Un día fuimos a cenar, vio a unas niñas patinando y se entusiasmó”, menciona Clara Cáceres, mamá de Nahir, en conversación con VOS.
Al poco tiempo de incursionar en el patinaje, en el 2017 aproximadamente, Nahir empezó a competir y su mamá es su disciplina y espíritu competitivo. “Se exige mucho y siempre busca dar lo mejor porque su sueño es ser campeona mundial. Apenas llega del colegio se prepara con mucho entusiasmo para ir a sus prácticas”, comenta.
Nahir en competencia. Foto: gentileza
Para llegar al Panamericano del World Skate América (WSA), Nahir tuvo que pasar por un selectivo. Su madre explica que se preparó mucho para esta competencia y que incluso realizó algunos cambios respecto a su rutina de entrenamiento para concentrarse al máximo y dar lo mejor de sí.
“Mejoró mucho de la competencia anterior a la última, controlando más sus emociones. En cada competencia internacional va mejorando sus puntajes”, nos cuenta Marta Arias, una de sus entrenadoras.
Marta, junto a su hermana Tamara Arias, son las encargadas de formar a Nahir en el patinaje. Destacó que la pequeña siempre fue muy madura para su edad así como la dedicación y el amor que Santacruz tiene por el deporte.
“A Nahir le apasiona tanto patinar que es la primera en entrar en la pista y la última en salir y quitarse los patines. Además, le gusta compartir sus conocimientos a sus compañeras y ayudar, es graciosa, exigente, competitiva, energética, contagia su buena vibra siempre”, expresa Arias, agregando que todas estas cualidades la destacan como patinadora.
En cuanto a los próximos objetivos su entrenadora dijo: “Seguir trabajando para representar a Paraguay siempre de la mejor forma y buscar mejorar su marca personal. El año que viene ella sube a la categoría espoir por la edad, la competencia es más exigente por lo que ya empezamos a trabajar para mantener a Paraguay en el podio”.
Nahir en el Panamericano de Cancún. Foto: gentileza
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram