El órgano que más funciones cumple, se encarga de liberar la sangre de sustancias tóxicas y está vinculado a los procesos digestivos y metabólicos. Como parte fundamental de nuestro organismo debemos asegurarnos de cuidarlo bien.
Como es el responsable de mantener nuestro cuerpo libre de toxinas es muy importante no sobrecargarlo. Cuando se consumen muchos alimentos procesados, bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas le cuesta más realizar sus múltiples funciones, por eso te contamos algunos de los mejores alimentos que podés incluir en tu semana.
- Manzanas
Una sola manzana al día es suficiente para ayudar a tu hígado. Al ser rica en antioxidantes y pectina, una fibra soluble que favorece el tránsito intestinal, ayuda a eliminar las sustancias a través de las heces; a su vez, los antioxidantes neutralizan los radicales libres que se forman en la primera fase de desintoxicación.
- Pepino
Abundante en agua y rico en minerales, favorece la evacuación de toxinas a través de la orina. También tiene un efecto laxante suave y aporta muy pocas calorías. Se puede consumir en ensaladas y jugos naturales a diario.
-Legumbres
Como buena fuente de aminoácidos intervienen y favorecen en la formación de enzimas que ayudan al metabolismo a limpiar el hígado. Lo ideal es consumir al menos cuatro raciones de diferentes tipos durante la semana, pueden ser garbanzos, porotos, lentejas, arvejas, esto ya es a elección personal.
- Puerro, ajo y cebollas
Estas tres verduras son parientes y como tal, comparten una característica esencial para el higado y su depuración: sus compuestos azufrados. Esta propiedad estimula las funciones hepáticas y lo mejor es que se pueden consumir a diario y aplicar a diferentes preparaciones.
- Remolacha
Además de versátil está llena de nutrientes antioxidantes y depurativos, todo lo que el hígado necesita para estar sano y trabajar correctamente; incluso está indicado para personas con afecciones como cirrosis, hígado graso o hepatitis.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram