Al salir del salón de belleza el color está espléndido, pero sin los cuidados necesarios los resultados se pueden perder antes de tiempo. Aquí te compartimos algunos cuidados para que se mantenga por más de seis semanas.
Ya sea que se eligió un cambio de look radical, iluminaciones o tapar canas, los cuidados posteriores son fundamentales. Cuando se tiñe el cabello, generalmente, se usan tintes que contienen agentes oxidantes y alcalinos, esta mezcla hace que la proteína original se desvanezca y de paso al nuevo color.
El detalle es que el pigmento de la capa externa pierde su tono con cada lavado, el uso de planchita, secador y otros factores, por eso es conveniente tener en cuenta los siguientes cuidados:
1.Usar productos para cabello teñido
El shampoo y acondicionador tiene que para cabello teñido y corresponder al tono de color elegido. Estos están elaborados sin sulfatos ni siliconas, lo cual contribuye a que el color dure más tiempo y el cabello mantenga su oleosidad natural. También vienen con compuestos agregados que favorecen a la melena, desde semillas de girasol, trigo, romero, quinoa o café.
2.Espaciar los lavados
Lavar el cabello a diario desvanece el color. No se trata de tenerlo sucio, sino de utilizar medidas preventivas para que la melena se mantenga limpia por más tiempo y espaciar los lavados cada tres días. Se puede llevar el cabello trenzado, recogido y evitar tocarlo todo el tiempo para que no se ensucie.
Otra recomendación es esperar dos o tres días luego de salir del salón para lavar la cabeza, de esta manera el pigmento se asentará mejor en los folículos capilares.
3.Optar por agua templada o fría
Teñido o no, el agua caliente reseca las fibras capilares, pero además abre las cutículas, lo vuelve más quebradizo y poroso, influyendo negativamente en la coloración. Lo mejor es lavar el cabello con agua tibia o templada y realizar el último enjuague con agua fría.
4.Empleá tratamientos y mascarillas
Uno de los mandamientos para que el cabello esté sano y brillante es la hidratación, esto aplica aún más cuando se lo decolora, por eso es importante realizar tratamientos de nutrición intensiva. Se puede emplear productos preparados o mascarillas caseras para darle a tu pelo esa dosis extra de nutrición.
5.Siempre acudí a un estilista profesional
Es la mejor elección, tanto para realizar un cambio o mantener el color. Primero porque sabrá cómo tratar tu cabello acorde a sus características, y luego porque podrá recomendarte qué tipo de tratamiento emplear, especialmente cuando se trata de mantener la melena.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram