Están llegando los días más soleados del año y preparar la piel es fundamental. Si tu intención es lograr un bronceado canela pasión y que tu piel se vea sana y luminosa, el baño de luna te puede interesar.
Se conoce comúnmente a este tratamiento de belleza como un simple “decolorado” del vello corporal pero, según explica la Licenciada Clara Gaona, se trata de una técnica que además exfolia e hidrata la piel en profundidad; algo fundamental cuando buscamos tener el tono unificado y aspecto saludable.
“El baño de luna se realiza para mejorar la apariencia de la piel”, agrega la cosmetóloga y propietaria del centro de estética Fisio-Estético. Eliminar las impurezas es muy importante, y aunque siempre se recalca en los tratamientos para el rostro, es algo que también se debe enfatizar en el cuerpo.
Las células de nuestra dermis se multiplican, mueren y renuevan, y este proceso deja un rastro superficial sobre la epidermis que conocemos como “piel muerta”. La exfoliación remueve esta capa de impurezas y estimula la regeneración, a la vez que promueve la microcirculación que favorece el aspecto general.
Por otro lado, como la piel de nuestro cuerpo es la primera barrera protectora contra agentes externos, es importante que esté fortalecida y flexible, algo que proporciona una buena hidratación, tanto interna (beber suficiente agua) y externa (aplicar productos).
“Este procedimiento está indicado para eliminar las células muertas a través de la exfoliación, limpiando profundamente la piel. Luego se procede a decolorar el vello corporal y por último la hidratación”, explaya Gaona.
Clara menciona que es un tratamiento excelente para aquellas que deseen realizarse un bronceado uniforme, también para tener la piel limpia y luminosa. Por otro lado, puntualiza que se puede realizar en casi todo el cuerpo.
“Lo ideal es que una persona capacitada realice este tratamiento ya que no todas las zonas del cuerpo son aptas. No se recomienda el baño de luna en la cara, los senos o la región íntima porque la piel es sensible y tiene mucosas, entonces puede presentar alguna reacción como irritación o sensibilidad al producto”.
Si se puede aplicar a zonas como piernas, espalda y brazos. La especialista comenta que para realizarse en casa se necesita polvo decolorante, peróxido de hidrógeno de 10 o 20 volúmenes, guantes, un recipiente para preparar la mezcla y, por otro lado, exfoliante corporal e hidratante corporal.
En principio hay que exfoliar la zona, enjuagar con abundante agua fresca y luego, con la piel seca, aplicar el decolorante. Hay que dejarlo actuar entre 5 a 7 minutos o hasta que notes que los pelos estén claros. Por último, volver a enjuagar la zona y aplicá la crema hidratante.
Como mencionó la Licenciada, lo ideal es acudir a una persona capacitada para recibir este tratamiento, pero en el caso que decidas probarlo en casa, recordá evitar las zonas sensibles. Si nunca te aplicaste decolorante, lo ideal es que hagas una prueba sobre la piel de la muñeca para prevenir irritaciones o reacciones adversas.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram