Mantenernos hidratadas, no solo se trata de beber líquidos, sino también de incluir alimentos ricos en agua, vitaminas y minerales. Por eso te contamos cuáles son las frutas que no pueden faltar en tu cocina.
Las frutas son importantes en cualquier plan alimenticio, pero hay algunas que destacan por ser muy ricas en agua, fibra y pectina que nutren el cuerpo y estimulan el metabolismo; esto las vuelve ideales para comerlas a diario y aprovechar todos sus nutrientes.
- Sandía
Esta fruta es sumamente refrescante porque está compuesta en un 93% de agua. Cada 100 gramos aporta sólo 30 calorías y es sumamente nutritiva. Entre sus bondades brinda vitamina A, C, B1 y B6, también potasio, magnesio y fósforo. Otro detalle es que tiene un aminoácido llamado arginina que acelera el metabolismo y también combate la retención de líquidos.
- Pera
Alta en fibra y de efecto saciante, cada ración aporta 53 calorías. Es rica en vitamina A y C, también ácido fólico y combate la retención de líquidos. Su aporte en pectina también ayuda a reducir los niveles de colesterol.
- Naranja
La podemos conseguir durante todo el año y es un aliado para nuestro sistema inmune por su vitamina C. Cada ración posee 67 calorías y son recomendadas para los planes de descenso de peso. También tienen bajo índice glucémico y ayuda a mantener huesos y dientes sanos gracias a que tienen calcio, lo que sí, para aprovechar la su fibra es mejor consumir la fruta completa y no tanto el zumo.
- Melón
Rica en agua, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, y minerales como calcio, hierro y potasio, mantienen al cuerpo hidratado a la vez de combatir la retención de líquidos. El 90% de esta fruta está compuesta por agua y gracias a sus propiedades también favorecen al sistema nervioso, muscular, y la formación de glóbulos rojos.
- Mamón
De esta fruta se destacan sus aportes de vitamina A y C, también minerales como calcio, hierro y fósforo. Su aporte es de 48 calorías cada 100 gramos y ayuda a reforzar el sistema inmune, prevenir la retención de líquidos y cuenta con poderosas propiedades desintoxicantes.
- Aguacate
Su aporte calórico es mayor que el promedio, 140 calorías cada medía porción, pero es importante incluirla porque sus grasas son saludables y necesarias para el organismo. Adicional a esto, es una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra. Incluso está comprobado que aumenta la sensación de saciedad y reduce el apetito.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram