Planificar la escapada después de la boda es un ítem muy importante dentro de los preparativos. Desde siempre, la luna de miel fue algo que se vivía solo en pareja, pero ¿te imaginas vivir esa aventura con tus mejores amigas también?
De eso se trata el “Buddymoon”, de incluir a un grupo selecto de amigos y amigas para disfrutar una luna de miel diferente, aventurera y llena de diversión. Aunque parezca descabellado es una tendencia que está en alza.
“Buddy” significa amigos y “moon”, luna en idioma inglés. Esta nueva forma de festejar el inicio de la vida en pareja se empezó a implementar desde que Jennifer Aniston y Justin Theroux, celebraron su luna de miel rodeados de amigos en el 2015. Decidieron irse a Bora Bora y desde ese momento las agencias de viajes, alojamientos y actividades empezaron a ofertar de esta manera esa actividad.
Los preparativos del “Buddymoon”
La luna de miel es para que los recién casados descansen y se desestresen de todo lo que implicó los nervios de la boda. En este tipo de viajes -y con la intención de quitarles esa preocupación a los novios- lo ideal es que el grupo que viaje con ellos se encarguen de los preparativos y trámites, siempre respetando los gustos y preferencias de la pareja.
Es fundamental que la pareja realice una planificación con suficiente anticipación para que no haya contratiempos y los encargados puedan ver opciones, incluso se pueda buscar un pack específico para buddymoon u optar por un all inclusive.
Al viajar en grupo, lo ideal es establecer un límite de gastos por persona y hacer un fondo común para gastos puntuales. La intención es que todos inviertan lo mismo, y que no haya ninguna sorpresa desagradable que corte con la felicidad y la diversión del momento.
Los acompañantes
Lo más importante de este viaje es la compañía, por eso la elección de los amigos y amigas es fundamental. Conviene optar por aquellos confidentes, los allegados más íntimos y que acompañaron a la pareja durante toda su relación. Hay que tener en cuenta el carácter de cada persona y predisposición para pasarla bien, sin estrés y sin apuros.
También deben ser aquellos que se lleven bien con ambos, es decir, si la novia quiere llevar a sus amigas, todas deben tener buen trato y confianza con su pareja. Otro punto importante es la discreción; no siempre conviene anunciar una buddymoon, las personas que queden afuera -ya sean familiares, u otro círculo social- se pueden tomar a mal esta decisión.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram