Los cuatro cocineros participantes están marcando tendencia en la gastronomía latinoamericana. Su presencia ofrece una posibilidad de conocer más de cerca sus cualidades y los huéspedes tienen la oportunidad de interactuar con ellos además de probar sus creaciones.
Una de las actividades favoritas de los visitantes de hoteles All Inclusive es disfrutar de la gastronomía. El programa Rockstar Chefs es una forma innovadora de disfrutar de nuevos sabores. No son sólo con las propuestas culinarias habituales, sino que se suman periódicamente estos eventos en los que se convocan, en diferentes destinos, a prestigiosos cocineros para que deleiten por unos días a los turistas más exigentes.
La primera participante será la Chef Adria Marina Montaño, integrante de la competición de Iron Chef México 2022 y jurado de Top Chef VIP. Ella es una de las figuras fuertes de la escena gastronómica de Tijuana, con dos populares foodtrucks y uno de los nuevos clásicos del destino, su restaurante Georgina. Allí, la tijuanense fusiona cocina mexicana, americana, europea y oriental, así como algunas especialidades locales. Entre los numerosos galardones que obtuvo, se destaca la presencia durante tres años consecutivos de su restaurante en la Guía Gastronómica Culinaria Mexicana.
El segundo chef invitado también es mexicano. Se trata de Vidal Elías, uno de los propietarios del restaurante Micaela Mar y Leña, una innovadora propuesta en la ciudad de Mérida, Yucatán. Con esa propuesta, él y sus socios consiguieron transformarse en uno de los 5 mejores nuevos restaurantes según MexBest. Además, ganó el Gourmet Readers Choice Awards 2019 México. Elías también es sommelier, por lo que probablemente pueda haber alguna interesante propuesta para el maridaje de la comida.
La tercera es la chef y pastelera Angélica Bertín, la prestigiosa creadora del Blog Cocina Chilena. Oriunda de Osorno, en el sur de Chile, ganó una gran popularidad compartiendo recetas sencillas para cocinar en casa, pero sin perder la esencia de la comida local, la calidad y sabor. Como influencer en redes sociales, logró reinventarse a los 60 años y ganarse un lugar de prestigio y admiración entre Chile y Argentina, donde se desempeña con gran éxito.
Finalmente, el chef peruano Flavio Solórzano cierra este cuarteto. Es miembro del Conservatorio de la Cocina Peruana, embajador de la Marca Perú y dirige uno de los mejores restaurantes de su país, El señorío de Sulco, una hermosa propuesta ubicada en el barrio de Miraflores, en Lima. Su comida se hizo popular por la fusión de los ingredientes andinos con nuevas tendencias, así como la revalorización de muchos alimentos tradicionales de la región.
El evento es realizado por la cadena Hard Rock Hotels, que cierra el año celebrando el tercer y último Rockstar Chefs del 2022 en su resort de Vallarta, del 1 al 3 de diciembre con propuestas para despertar los sentidos de los viajeros. En el marco del evento, los huéspedes del hotel disfrutarán de distintas actividades que les permitirán interactuar con estos prestigiosos chefs. Además, habrá una cena especial de 5 tiempos, preparada en conjunto por el chef ejecutivo del hotel.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram