Después de una buena lloradita -necesaria- los ojos se inflaman, los labios se hinchan y la piel se ve enrojecida. Muchas afirman que este aspecto no es estético, mientras que otras lo recrearon en el maquillaje.
La postura de evitar llorar porque “pone feas a las mujeres” vs que al llorar se tiene una belleza especial, generó debates en las redes sociales sobre el ugly y el pretty cries, mientras que las expertas en maquillaje apostaron por este look arriesgado y diferente.
Se trata del #CryingMakeUp una tendencia viral en TikTok que recrea el aspecto de un rostro después de haber llorado. Una de las influencers especializada en el make up -y que incursionó en esta temática- es Zoe Kim Kenealy. La joven, con más de 150 mil seguidores en TikTok, puso en práctica este tipo de maquillaje para demostrar que cuando lloramos, nos vemos bellas.
Su tutorial no tardó mucho en viralizarse y, sorprendentemente, tuvo gran aceptación sumando más de 5 millones de reproducciones y superando a los 600 mil likes. A ella le siguieron otras creadoras de contenido, quienes pusieron en práctica sus tips y sumaron al hashtag #cryingmakeup.
@zoekimkenealy

#greenscreen crying makeup look tutorial 😅 Can I go as a crying person for Halloween or is that not a thing #cryingmakeup#tearmakeup#cryingeyes#makeupforhalloween

♬ Show Me How (Album V) - Men I Trust
¿Cuáles son las claves de este maquillaje?
Tal vez no le encontremos utilidad a este tipo de look, ya que no se adapta a todo tipo de ocasiones y rompe con los parámetros establecidos, pero lo cierto es que puede ser útil en caso de buscarle una lógica artística, para una sesión de fotos o complementar un outfit en una fiesta de disfraces.
Si tenés ganas de probar este tipo de maquillaje vas a necesitar: brillo de labios para generar ese efecto de boca hinchada, un lipstick cremoso para difuminar alrededor de los ojos, las mejillas y la punta de la nariz.
También un gloss con brillos o purpurina para aplicar en la línea inferior de los ojos y recrear el aspecto de las lágrimas, iluminador para el arco de Cupido (arriba de los labios) y rizador de pestañas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram